- Inicia aquí el Circuito Jarocho de Natación 2026
- Marcel Ruiz se perderá el Mundial de 2026; Toluca confirma el estado de su lesión
- El 22 se celebrará la tercera edición de la carrera Down en el Estadio Xalapeño
- México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol
- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
El colombiano ignora récords del Tri
- Escrito el:: 1 junio, 2016
A Juan Carlos Osorio, técnico nacional, no le interesa eso de las buenas rachas ni los números que le presentan para hacerle algunos cuestionamientos
SAN DIEGO, California, junio 1 (EL UNIVERSAL).- A Juan Carlos Osorio, técnico nacional, no le interesa eso de las buenas rachas ni los números que le presentan para hacerle algunos cuestionamientos. No le importa que la Selección Mexicana de Futbol lleve 18 partidos sin perder ni tampoco que acumule 637 minutos sin aceptar gol en contra.
Para nada.
Lo que el colombiano quiere es que el partido contra Chile sirva, pues es el último ensayo antes de iniciar la participación en la Copa América del Centenario, y su deseo es ultimar todos los detalles posibles para llegar en la mejor forma al certamen continental.
“Estamos felices de representar al equipo mexicano, de eso estén seguros, pero de eso… pues la verdad no nos fijamos, no nos interesa”, comenta el colombiano en torno de las estadísticas.
Las rachas o los buenos momentos para él sirven de poco o poco valen. “El siguiente partido es el que vale, es el más importante y para ese nos preparamos, cuando termine sacamos conclusiones, pero nada más, no somos de autofelicitarnos por esas cosas”, precisa el estratega.
La Selección Nacional lleva 18 partidos sin perder. La última vez que el Tricolor mordió el polvo ni siquiera Juan Carlos Osorio estaba al frente del equipo. Fue en la pasada Copa América, la celebrada en Chile y fue ante Ecuador que se cayó por 1-2, en juego donde Miguel Herrera, en plena entrevista, le echó la culpa a los árbitros, cuando pasaban junto a él.
Sin ponerse un saco muy grande, el colombiano destacó que los buenos momentos del equipo se deben a que “los jugadores mexicanos son muy profesionales y siempre están dispuestos a aprender, asimilan los nuevos conceptos de forma muy rápida y eso nos ha ayudado a que se entienda lo que pretendemos”, menciona el colombiano en tono feliz.
Las buenas noticias no sólo quedan ahí, además de no perder desde junio del año pasado, casi un año ya, el Tri lleva 637 minutos sin recibir gol. Fue el estadounidense Bobby Wood en el juego por el pase a la Copa Confederaciones, el último ser humano que le metió un tanto a la Selección Mexicana. A la fecha se han jugado seis partidos más y entre Moisés Muñoz, Alfredo Talavera, Jesús Corona y Guillermo Ochoa, no han dejado que ni el aire entre a su cabaña.
Pero todo eso no le interesa a Juan Carlos Osorio, quien sólo se aplica para lo que viene.









