Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Barcelona reporta millonarias pérdidas por culpa del Covid-19

El impacto de la pandemia ha implicado dentro del equipo una reducción millonaria de ingresos

El Barcelona está envuelto en un gran problema de credibilidad de mandato, ha presentado su estado financiero en donde resalta que ha perdido 97 millones de euros, alrededor de 113 millones de dólares, atribuidos a la pandemia del Covid-19.

El impacto de la pandemia, explicó el vicepresidente económico Jordi Moix, “implica una reducción de 203 millones de ingresos y se estima que sin ésta se habrían superado los mil millones de ingresos y cerrado con un beneficio de 2 millones“.

El FC Barcelona “no ha sido inmune a la irrupción de la Covid-19, pero sus consecuencias han afectado de lleno a toda la industria del deporte, con unas caídas de ingresos generalizadas en los clubes de las principales ligas debido a las restricciones que se tuvieron que aplicar para frenar el contagio, como la paralización de las competiciones primero y el regreso posterior con la disputa de los partidos a puerta cerrada.

Unas pérdidas de ingresos que, alcanzan los 4.000 millones de euros (470 mdd) y el Barça, como uno de los clubes más grandes de Europa y con una gran diversificación de sus ingresos, es de los más afectados“.