Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Barcelona golea al Éibar agarrado de Messi, Suárez y Neymar

Los catalanes se acercan cada vez más a los dos primeros lugares de la Liga

El Universal

El Barcelona goleó hoy 4-0 en campo del Éibar agarrado al valor de la “MSN” y su efectividad antes que a la brillantez.

El encuentro, correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga española de fútbol, no fue tan plácido para el equipo azulgrana como sugiere el resultado, pues el conjunto local opuso fuerte resistencia y no se rindió nunca. De hecho, el arquero alemán Marc-André Ter Stegen fue uno de los destacados del duelo.

El marcador estuvo hoy por encima del juego del Barcelona, donde anotaron Lionel Messi y Luis Suárez, los dos máximos goleadores de la Liga española con 15 tantos cada uno. También marcaron Neymar y Denis Suárez.

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, dejó en el banquillo a Gerard Piqué. Además, perdió a Sergio Busquets al comienzo del partido tras una fuerte entrada del argentino Gonzalo Escalante. Fue sustituido mientras se agarraba un tobillo.

Entró Denis Suárez en su lugar y a la media hora cambió el destino del encuentro. Para entonces, el Barcelona no lograba sacudirse la presión del Éibar y Ter Stegen sufría bajo los palos. Pero un gran disparo de Denis Suárez rompió las tablas y dio aire a los azulgrana.

La segunda parte fue más cómoda para los visitantes y Messi hizo el segundo gol al completar un gran pase de Luis Suárez. Precisamente, el uruguayo sentenció el partido a los 68 minutos tras robar el balón al francés Florian Lejeune. Los locales reclamaron falta del delantero.

El Barcelona completó la goleada en el tiempo de descuento con un tanto de Neymar aprovechando el desorden de la zaga local, un serio castigo a un Éibar que fue despedido con aplausos por su hinchada.

El resultado dejó al Barcelona tercero en la Liga española con 41 puntos, uno menos que el Sevilla y dos por debajo del Real Madrid, éste con un partido menos.