Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Atlético San Luis no cambia crítica al arbitraje

La directiva potosina dice que los árbitros jugaron con sus ilusiones

Del otro lado del auricular, la voz que se emana está salpicada de dolor y frustración. Son los sentimientos que dejó la eliminación del Atlético San Luis, frente al Guadalajara, en los octavos de final de la Copa MX.

Veinticuatro horas después, la postura potosina no ha cambiado. Para quienes forman parte del actual campeón en el Ascenso MX, el árbitro Óscar Mejía fue tendencioso a favor de las Chivas, sobre todo, en la jugada que significó la expulsión del volante Orlando Sánchez, por una falta sobre Alan Pulido (52’).

“Al final, en el futbol hay muchos factores y, por más que des todo, se trabaje al 100%… Que se juegue con la ilusión de los jugadores de esa manera, sí que te duele, porque estuvimos cerca”, comparte Alberto Marrero, CEO del Atlético San Luis, entrevistado vía telefónica. “En la primera parte, el equipo compitió ante uno de los más grandes de México, y eso te ilusiona, porque quieres que los chicos saquen el resultado”.

“Los veía muy entusiasmados, con ganas de hacer un buen juego y que, al final, no dependan de ti mismo las circunstancias del juego, porque una expulsión ante un equipo con un presupuesto mayor, de otra categoría, y con la forma en que le estábamos compitiendo… Si hubiéramos estado 11 contra 11, no habríamos sufrido como lo hicimos en los últimos 25 minutos”.

—¿El árbitro se dejó influir porque existía la posibilidad de Clásico Nacional en cuartos de final?

“Un poco por todo. No puedes expulsar a un jugador por una acción como esa. Si le saca amarilla, está bien, pero no es roja”.

Eso sí, el directivo aclara que “en cuanto al penalti, sí era, lo tengo claro, pero todo viene a raíz de una expulsión que no es, porque nos saca de un partido en el que estábamos metidos y adelante en el marcador, pero hay que pasar página, pensar en lo que viene”.