Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Atlas – Chivas, la prueba de fuego para Alexis Vega

Ante la ausencia de Víctor Pocho Guzmán por suspensión, la responsabilidad de guiar al Guadalajara a un triunfo sobre el Atlas en el clásico...

Cuando Ricardo Peláez renovó (2024) a Alexis Vega con bombo y platillo en la cancha del estadio Akron, en mayo de 2022, la afición de las Chivas vio en el atacante rojiblanco al nuevo ídolo del Rebaño… Así se lo han hecho saber.

Todas las ilusiones se han depositado en el también futbolista de la Selección Mexicana; sin embargo, el Guadalajara sigue decepcionando a su afición y gran peso desde su arribo a la Perla Tapatía recae en él.

Lamentablemente para la causa rojiblanca, Vega sufrió en enero contra Atlético de San Luis una grave lesión en la rodilla derecha que lo dejó fuera por dos meses; regresó la semana pasada en la derrota (2-4) frente al América en el Akron.

La humillación ante el acérrimo rival en su propia casa despertó la molestia de una golpeada afición rojiblanca que hoy tiene un compromiso de gran orgullo y vital en sus aspiraciones rumbo a la Liguilla: El clásico tapatío frente al Atlas.

Alexis Vega “cometió el error” de declarar en semana de Clásico de México que no le cerraba las puertas a las Águilas. Estas palabras que lanzó previo al choque, levantaron polémica entre la afición, que ha exigido inmediatos resultados para el ‘10’ del chiverío.

Ante la baja de Víctor Pocho Guzmán, quien se fue expulsado en el duelo contra los azulcrema, el peso en la ofensiva recae a la figura del Rebaño, quien debe reaccionar y comportarse como el hombre importante del Rebaño lo antes posible.

Enfrentar en el estadio Jalisco al Atlas, odiado rival de la ciudad, es el escenario perfecto para que Alexis Vega despierte y se reconcilie con su afición.