Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Atlante a la Liga MX, ¿cómo y de quién es el plan?

El posible regreso del Atlante a la Liga MX podría ser parte del plan de un reconocido promotor

La posible vuelta del Atlante a la Primera División, a la Liga MX, podría ser parte de un plan armado por el promotor Greg Taylor, quien se dice es la mano que mece la cuna detrás de los Potros.

El periodista Amir Ibrahim Mohamed, director del diario El Quintana Roo reveló hace algunos meses conversaciones de blackberry, donde hacía notar la influencia de Greg Taylor en el cuadro de los Potros y el plan para que apareciera en Primera.

“A través de blackberry, obtuve algunas conversaciones de Greg Taylor con una persona… Son tres años de conversaciones. Hablan mucho en clave… Cuando nombran a algún técnico decían intenso, y cuando hablaban de presidente decían papá”…

Según AmirTaylor compró al Atlante y puso como uno de los dirigentes a su socio Mario Velarde, no para hacer crecer al equipo sino para la compra y venta de jugadores.

“A través de esas conversaciones se puede notar la estrategia del Atlante.  Compraron ese equipo para vender jugadores entre clubes. Antes se hacía por medio del agente FIFAVelarde… Adquieren el Atlante y llevan la mano para subir a la Primera División”.

Taylor, asegura: “Es una persona discreta. Cambia de teléfono seguido, es muy cuidadoso. Es muy difícil verificar lo que hace porque siempre usa segundas personas. Del 2014 al 2017 Taylor controlaba el 70 por ciento las ventas en el futbol mexicano. Compraban jugadores a un costo muy barato y lo revendían a costo elevado. Ahí vinculan a directores técnicos. Colocan a directores técnicos y ahí negocian jugadores, lo sacan más baratos”.

Por esas conexiones, es que Atlante podría estar muy pronto en Primera. “Taylor tiene gran influencia con (Alejandro) Irraragorri (presidente de Orlegi Deportes, que administra a Santos, quien se dice fue el impulsor de la desaparición del Ascenso MX) y siempre han vendido jugadores del Santos al América…”. De esa forma, según el periodista quintanarroense, Atlante llegaría pronto a Primera División.