Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Ascenso MX desaparecerá con la Asamblea General de la FMF

Las votaciones en la Asamblea General definiran la desaparición del Ascenso MX

Mañana viernes en la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol, se le pondrá el último clavo al ataúd de lo que en alguna ocasión se le llamó Ascenso MX.

“La Asamblea General es la autoridad suprema de La Federación y sus acuerdos constituyen la  máxima expresión de la voluntad de los Sectores y, por lo tanto, obligan sin limitación alguna a todos sus Afiliados. Los Acuerdos tomados por la Asamblea General, entrarán en vigor a partir del día en que son tomados, a menos que se haya acordado diferente vigencia” se lee en el reglamento general de competencia.

Lo que quiere decir es que después de la votación a realizarse ya no habrá vuelta atrás. La Asamblea General se integra de la siguiente forma:
Sector profesional: Liga MXAscenso MXSegunda DivisiónTercera División y Sector Amateur.

“De acuerdo con lo anterior, el total de los votos que se pueden ejercer en una Asamblea General es de 100%, dividiéndose dichos votos entre sus integrantes de la siguiente manera:

  • Liga MX55% de los votos
  • Ascenso MX5% de los votos
  • Segunda División18% de los votos
  • Tercera División13% de los votos
  • Sector Amateur9% de los votos”, apunta el reglamento.

Después de eso, se hará oficial la desaparición del Ascenso, la creación de la Liga de Desarrollo, la abolición del ascenso y descenso, y demás modificaciones que se quieran realizar. Si alguien piensa que habrá quien bote contra el proyecto principal, está muy equivocado…. Al Ascenso MX ya no hay quien lo salve.