Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El América quiere al chileno Gonzalo Jara

Para reforzar la zaga, las Águilas tendrían en la lista al jugador andino

En la búsqueda de un último refuerzo antes del 5 de septiembre, el argentino Alan Franco lleva mano con las Águilas. Sin embargo, el nombre de un veterano sudamericano se filtró y podría hacer eco en el futbol de estufa de la Liga MX.

Para reforzar la zaga, el América tendría en su larga lista de candidatos al seleccionado chileno Gonzalo Jara, un jugador aguerrido y de fuerte carácter dentro de la cancha.

Aunque los de Coapa buscan juventud para cualquier contigencia con los defensores de base, Emanuel Aguilera y Bruno Valdez (lesionado), la experiencia y renombre de Jara, a sus 34 años de edad, serían de utilidad para los azulcrema.

Además, el defensa chileno, actualmente con Estudiantes de la Plata, no se cotiza más allá del millón de dólares, mientras que Alan Franco, de 22 años, rebasa los 5 mdd, con el Independiente de Avellaneda.

Eso sí, los de Coapa tendrían que pensarlo bien y no sólo por los problemas físicos que acarrea el andino:

Jara, “el chico malo de Chile” ha causado polémica por agredir a un aficionado que invadió la cancha, en la reciente Copa América. Y no hay que olvidar el penoso momento en que el central agredió a Edinson Cavanihace cuatro años, también en un torneo de Copa América, al ponerle el dedo índice en el trasero.