Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Edson Álvarez viaja a Inglaterra para cerrar su contratación con West Ham United

El centrocampista mexicano realizará las pruebas médicas pertinentes para poder ser anunciado oficialmente con el conjunto de la Premier League

La temporada 2022-23 de la Premier League comenzará el próximo viernes 11 de agosto con la presentación del actual monarca, Manchester City, visitando al Burnley, uno de los tres recién ascendidos.

El conjunto de West Ham, que finalizó la pasada campaña en el lugar 14 de la tabla general, pero que podrá disputar la Europa Leagues tras ganar la Conference League, se encuentra a punto de firmar al sustito del inglés Declan Rice.

El centrocampista cambió a los Hammers por el Arsenal y se convirtió en el segundo futbolista nacido en Inglaterra más caro de la historia, al ser traspasado por 116.60 millones de euros, mientras que Jack Grealish le costó 117.50 al Manchester City.

La salida de Rice, de 24 años, generó que la escuadra de David Moyes saliera al mercado de fichajes para contratar a un jugador en su posición; el elegido fue Edson Álvarez.

El canterano del América abandonará al Ajax de los Países Bajos luego de cuatro temporadas, donde logró convertirse en un inamovible en el mediocampo.

El seleccionado nacional ya viajó a Inglaterra para realizar las pruebas médicas pertinentes y poder cerrar su contracción con el equipo londinense; se espera que en las próximas horas sea anunciado de manera oficial.

 

El Machín sería el cuarto jugador mexicano que porta la camiseta del West Ham tras el naturalizado Guillermo Franco (2009), Pablo Barrera (2010) y Javier Hernández (2017).

 

Además, Edson Álvarez se podría convertir en el segundo traspaso más caro de un futbolista de nuestro país, ya que, de acuerdo con información del periodista deportivo italiano Fabrizio Romano, los Hammers desembolsarían 40 millones de euros por su carta.

En su momento, Napoli pagó 45 millones de euros al PSV Eindhoven por Hirving Lozano, mientras que el segundo lugar pertenece, momentáneamente, a Raúl Jiménez, por quien Wolverhampton depositó 38 millones de euros al Benfica.