Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Edgar Méndez intentará echar raíces

El volante ibérico intentará echar raíces en La Máquina y evitar irse por la puerta de atrás como lo hicieron sus paisanos Marc Crosas...

CIUDAD DE MÉXICO, julio 7 (EL UNIVERSAL).- El español Édgar Méndez se convirtió en el tercer refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2017. El volante ibérico intentará echar raíces en La Máquina y evitar irse por la puerta de atrás como lo hicieron sus paisanos Marc Crosas y Víctor Vázquez.

A su arribo a México, Méndez señaló que llegó por un nuevo reto al cuadro celeste y se dijo feliz por su traspaso al balompié nacional.

“He rechazado ofertas de España y fuera de España por venir con el técnico Paco Jémez porque podemos sacar algo bueno de esta situación”, indicó el jugador que ya estuvo en equipos como Granada, Almería y Tenerife, entre otros.

En la pasada temporada con Alavés, el volante español marcó 8 goles, cuatro en Liga y cuatro en Copa.

LO ECHÓ UNA LESIÓN. En junio de 2015, Marc Crosas llegó al cuadro celeste como una solución en la defensa. Sin embargo, duró un año. En los primeros seis meses jugó sólo siete encuentros, pero una lesión lo apartó de las canchas.

A su regreso, Tomás Boy no lo tomó en cuenta para el Apertura 2016, así que se fue al Tampico Madero de la Liga de Ascenso y en este año no agarró equipo en Primera División.

Para el Clausura 2016 llegó a La Noria Víctor Vázquez procedente del Brujas de Bélgica. El volante catalán jamás se adaptó al futbol mexicano y aunque jugó 14 partidos, sólo logró un gol y dos asistencias.

En la segunda campaña estuvo en cinco encuentros, porque una lesión de rodilla lo impidió, hasta pidió permiso para ir a España a rehabilitarse y luego aseguró que se iría por problemas de inseguridad en México. Se marchó al FC Toronto de la MLS, donde es rentable.