Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Duro golpe en Aguascalientes; Gallos goleó a Necaxa

Este resultado deja a los queretanos con nueve puntos en el noveno peldaño, mientras que los hidrocálidos quedaron en el lugar 15 con siete...

Duro golpe para los Rayos del Necaxa, que esta noche cayeron en casa ante los Gallos Blancos de Querétaro, con goleada de 4-1, en partido de la Jornada 7 de la LIGA Bancomer MX.
Por los Rayos anotó Edson Puch al 25´. Por los Gallos marcó Luis Noriega al 6´, Hiram Mier al 45´, Yerson Candelo al 86´ y Gerardo Lugo al 88´.
Este resultado deja a los queretanos con nueve puntos en el noveno peldaño, mientras que los hidrocálidos quedaron en el lugar 15 con siete unidades.
El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a Santos Laguna; Querétaro recibirá en casa a los Pumas de la Universidad Nacional.

 

El partido

 

En el Estadio Victoria medían fuerzas Rayos y Querétaro; ambas escuadras buscaban salir de los últimos peldaños y meterse de lleno a la lucha en media tabla.

 

Apenas se acomodaban en el terreno de juego, cuando los visitantes sorprendieron con seis minutos en el cronómetro. Emanuel Villa le regresó una pared a Luis Miguel Noriega y el mediocampista quedó frente al marco para definir con un potente disparo a primer palo.

La reacción necaxista ocurrió al minuto 25´ por vía de Edson Puch. El extremo de los anfitriones se metió a zonza de peligro, espero el centro de Luis Gallegos y se levantó para martillar al fondo de las redes.
Siguieron llegando las emociones al estadio Victoria; los foráneos pegaron nuevamente al 45´, en una jugada de pelota parada donde Hiram Mier le pegó de cabeza y tomó a contrapié al arquero de casa. Era el 2-1 para los Gallos antes del descanso.

 

Necaxa salió al complemento con la misión de revertir la situación. Al 49´, Claudio Riaño se encontró con un balón en zona de peligro y fusiló ante la buena reacción de Tiago Volpi, que hizo una atajada espectacular.
Maxi Barreriro tuvo una oportunidad clarísima que pudo significar el empate necaxista. Era el minuto 83´, el argentino recibió sin marca y sacó un disparo que le sacó pintura al metal derecho. Tenía tiempo y espacio para acertar, pero perdió una opción importante.
El cuadro queretano, por su parte, si aprovechó sus últimas llegadas de peligro. Al 86´, Yerson Candelo amagó a un rival, prendió su disparo y el balón fue desviado por la zaga, haciendo imposible la reacción de Barovero.
Con la confianza a tope, incluso cayó el cuarto gol de la noche. Con 88´ en el reloj, Gerardo Lugo recibió un pase, tras un error de Mario de Luna, y venció al cancerbero de casa. Era el resultado definitivo a favor de los Gallos.