Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Duelo de mexicanos para Octavos de Final de la Europa League

Leverkusen y el mexicano "Chicharito" serán un hueso duro para el Submarino Amarillo de su compatriota "Jona" Dos Santos

El Universal

El Villarreal volvió a tener mala suerte en un sorteo de la Liga Europa y se verá las caras en octavos de final con el Bayer Leverkusen, uno de los equipos más complicados de la competición, en la que también habrá un duelo fratricida entre Athletic y Valencia y un emparejamiento Basilea­Sevilla favorable para el conjunto de Unai Emery.

El club castellonense mantiene intacta su tendencia a enfrentarse a equipos de primera línea para llegar hasta la final. Si en octavos de final tuvo que eliminar al Nápoles italiano, ahora tendrá que dejar en el camino al Bayer Leverkusen.

El conjunto alemán es uno de los más potentes de la Bundesliga con el permiso del todopoderoso Bayern Múnich y del Borussia Dortmund. En la actualidad ocupa la cuarta posición de la competición germana y cuenta en sus filas con jugadores de contrastada calidad como la del mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

En estos momentos, el ex jugador del Real Madrid es uno de los mejores goleadores de Europa. Suma 22 goles en 31 partidos esta temporada y su estado de forma es excepcional. Es uno de los mejores del Leverkusen, pero el Villarreal también tendrá que tener cuidado con figuras como Lars Bender, Stefan Kiessling o Karim Bellarabi.

Mejor suerte tuvo el Sevilla, que intentará abrirse paso hacia su tercera final consecutiva eliminando al Basilea, que contará con el apoyo incondicional de una afición que sueña con llegar al último partido, que se disputará en su estadio, sede de la final.

Los hombres de Emery, después de eliminar al Molde noruego, volverán a enfrentarse a un equipo más débil que, salvo sorpresa, no debería crear problemas al conjunto andaluz. Sin embargo, jugadores como el austríaco Janko Marc podrían dar más de un susto al Sevilla.

El pleno de equipos españoles en cuartos de final será imposible por culpa del sorteo. Athletic y Valencia deberán jugar entre ellos, primero en el estadio de San Mamés, para decidir cuál de los dos clubes sigue en la competición.

Es la primera vez que ambos se ven las caras en Europa y lo harán con diferentes sensaciones. El Athletic mantiene cierta regularidad en la Liga y este año ha firmado buenos encuentros. En el otro lado, el Valencia comienza a levantar cabeza después de un inicio desastroso del entrenador Gary Neville. Su recuperación llega a tiempo para afrontar el tramo final del curso.

El Athletic­Valencia no será el único duelo entre dos equipos de un mismo país porque la eliminatoria más atractiva de la competición la disputarán el Liverpool y el Manchester United. También será la primera vez que dos grandes rivales en Inglaterra se enfrenten en competición europea. Será un duelo inédito que acaparará casi todos los focos.

Otro de los favoritos, el Borussia Dortmund, tendrá que eliminar al Tottenham de Mauricio Pochettino si quiere seguir adelante en la Liga Europa. El cuadro alemán tendrá dos partidos muy complicados ante uno de los equipos más en forma de la Premier League, competición en la que lucha cara a cara con el Leicester y el Arsenal por lograr el título

El resto del sorteo celebrado en la localidad suiza de Nyon deparó emparejamientos más igualados con más suerte para el Lazio italiano, que jugará contra el Sparta de Praga checo y con las mismas posibilidades para cuatro equipos que se enfrentarán en las otras dos eliminatorias: Shakhtar­Anderlecht y Fenerbahce­Braga.