Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Dos Santos sufren en el Galaxy

LOS ÁNGELES, EU., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- Cuando terminas siendo el peor equipo de todo el año en la MLS, la única palabra que...

LOS ÁNGELES, EU., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- Cuando terminas siendo el peor equipo de todo el año en la MLS, la única palabra que puede aparecer al lado del Galaxy de Los Ángeles es: fracaso.

Seguramente, esta temporada de espanto no era lo que esperaban los hermanos Dos Santos, ni los fanáticos del Galaxy en Los Ángeles y del Tricolor en México.

Todo este desastre empezó el día que la Federación de Futbol de Estados Unidos le ofreció el cargo de seleccionador nacional a Bruce Arena, quien durante ocho años había logrado clasificar siempre a los Playoffs, consiguiendo tres campeonatos. En todo ese tiempo, fue el hombre que “armaba y deshacía” todo en el Galaxy.

Entonces, cuando se va, en el equipo angelino queda un vacío de poder tremendo. El presidente del club, el ex jugador Chris Klein, tuvo la brillante idea de rodearse de jugadores ya retirados. Y como todo en el mundo del futbol parece fácil, empezaron a tomar decisiones… Una peor que la otra.

Para entender lo que deben vivir jugadores como Gio y Jona en la MLS, recuerdo una anécdota de Frank Lampard hablando sobre lo que era más frustrante en las canchas de esa liga: el otrora jugador del Chelsea habló sobre la decepción que es no recibir la pelota al pie o pases que varias veces tiene un destino equivocado.

¿Qué será de Jona y Gio de ahora en más? Los dos entrenarán hasta el día de la gran final de la MLS (9 de diciembre). A partir de entonces estarán de vacaciones y se tendrán que reportar a entrenar el 21 de enero de 2018 (todo está regido por el acuerdo laboral entre el Sindicato de Jugadores y la liga). El sitio FutbolMLS.com reportó que Sigi Schmid y Juan Carlos Osorio estarán en contacto para diagramar juntos toda la tarea y que se buscará “un trabajo coordinado en beneficio de los hermanos Dos Santos”.

En el informe se destacó que trabajarán con un entrenador personal para mantenerse en forma de cara al año que viene.
Su desempeño
Giovani Dos Santos
Partidos jugados en la temporada 2017: 25.
Goles marcados: 6.
Asistencias: 3.
Minutos jugados en la actual campaña: 2,189.
Disparos a portería realizados: 59.
Amonestaciones: 3.
Expulsiones: 0.
Jonathan Dos Santos
Partidos jugados en la temporada 2017: 12.
Goles marcados: 1.
Asistencias: 1.
Minutos jugados en la actual campaña: 1,004.
Disparos a portería realizados: 11.
Amonestaciones: 4.
Expulsiones: 0.