Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Don Ignacio Trelles recibe galardón a la Trayectoria Deportiva

100 años de vida, siete títulos de Primera División y presente en cuatro Copas del Mundo como parte de la Selección Mexicana resume a...

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- 100 años de vida, siete títulos de Primera División y presente en cuatro Copas del Mundo como parte de la Selección Mexicana resume a Ignacio Trelles Campos.

Este miércoles, Don Nacho recibió un galardón por parte del Senado de la República por su trayectoria deportiva.

“Nunca me esperé un reconocimiento como este”, dijo el legendario entrenador de Cruz Azul. “Muchas gracias a todos”, fue el sencillo mensaje del hombre de un siglo.

De la mano de Heriberto Murrieta, el ex entrenador del Tricolor recibió el galardón. “Es el máximo referente del futbol mexicano. Un mítico personaje”, expresó el periodista. “La figura de Don Nacho siempre fue ético y profesional, con un largo colmillo. Fuerte de espíritu”.

Este premio fue otorgado por la Comisión Especial para dar seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

La carrera de Ignacio se resume en 41 años como director técnico y con más partidos en el banquillo del seleccionado nacional, con 117 encuentros.

A su llegada y despedida, Don Nacho se llevó ovación de pie por parte de los presentes. Él, en su silla de ruedas, agradeció con una mano y un delicado “Muchas gracias”.

Trelles es el máximo ganador de ligas en el país y suma 17 títulos en su carrera como director técnico.