Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Difamación y daño moral”, Cruz Azul sobre investigaciones

La Cooperativa respondió, una semana después de revelarse las investigaciones de la UIF

Una semana después de que se revelara la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul, y de Alfredo Álvarez Cuevas y Víctor Garcés, vicepresidentes del club, la Cooperativa publicó un comunicado en el cual rechazó “las acciones de difamación, daño moral y perjuicio” por parte de los disidentes y agradeció la atención de las autoridades.

“Un pequeño grupo de socios suspendidos de sus labores encabezados por José Antonio Marín, Víctor Manuel Velázquez y Juan Briseño, han encabezado a través de la manipulación de información sustraída ilegalmente de la empresa“, se lee en el escrito de la organización.

Agradecemos la intervención de las autoridades y las expresiones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), así como de la Secretaría de Hacienda y en ambos casos de su titulares, ya que a través de su trabajo se podrán deslindar todas y cada una de las responsabilidades e imputaciones sin sustento que se han externado de forma mediática“.

Cruz Azul añadió que las investigaciones sobre los Billy Álvarez se basan en señalamientos erróneas por parte del grupo que quiere derrocar al directivo de la Cooperativa y del club de la Liga MX.

“Las acusaciones no son más que versiones distorsionadas de toda realidad y forman nuevamente parte de una estrategia jurídica sustentada en la ambición de quienes dicen defender los intereses cooperativistas.
 

“Intereses que se vieron desde la semana pasada fuertemente agredidos poniendo en un alto grado de inestabilidad el patrimonio de los más de 760 socios activos, de los más de 10 mil 500 empleos directos e indirectos, y de todos aquellos proveedores de diversos sectores que forman parte de la cadena productiva de una de las organizaciones”.