- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Diego Lainez, entre la Copa Oro y el mundialito
- Escrito el:: 7 marzo, 2019
Diego Lainez iría a la Selección Mayor; el DT de la Sub 20 se resignaría a no contar con él
Gerardo Martino le ha echado el ojo a Diego Lainez para que forme parte de la Selección Nacional que disputará la Copa Oro. Nada fuera de lo normal… Salvo que este año, también se jugará el Mundial Sub 20, para el que el volante del Betis es elegible y en el que se espera que pueda ser el líder del equipo.
¿Qué torneo jugará Lainez?
“La [Selección] Mayor tiene prioridad, eso no es ningún secreto”, confiesa Diego Ramírez, técnico del Tri Sub 20, quien parece resignarse. “Si te pones a analizar, Diego tiene proceso de selección desde muy joven, qué mejor que culminar con este Mundial Sub 20. Para mi sería lo ideal, sin dejar de lado a su equipo y que la Mayor lo siga contemplando, pero eso sale de mi control”, confiesa.
La Copa del Mundo de la categoría se realizará en Polonia, del 23 de mayo al 15 de junio —los rivales de grupo son Ecuador, Italia y Japón—, mientras que la Copa Oro será del 15 de junio al 7 de julio.
Vale la pena destacar que esta generación Sub 20 será semillero para la Mayor, rumbo al Mundial de 2026, aunque algunos ya son vistos por Martino.
“La concentración anterior, estuvo la Mayor, la 22 y la 20… [el Tata] tuvo la oportunidad de ver a nuestros jugadores”, añadió Ramírez.
La decisión, además, puede no ser solamente de Lainez. El Betis jugará un papel trascendental en
lo que suceda con la nueva joya
del futbol mexicano, ya que solamente lo cedería a uno de estos dos torneos, para que no interfiera con su pretemporada.









