Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Diego Forlán se retira de la selección uruguaya

Forlán afirmó que debe haber un cambio generacional en el ataque de los charrúas

El Universal

El futbolista uruguayo Diego Forlán, que actualmente juega en el Cerezo Osaka de Japón, anunció hoy su decisión de tomar distancia de la selección de Uruguay.

“Sé que es un momento oportuno para retirarme de la selección. Se vienen cosas importantes como la Copa América y las eliminatorias para el Mundial, y es importante dar un paso al costado en favor del cambio generacional”, afirmó el deportista en una conferencia de prensa en Tokio que fue retransmitida en Montevideo.

Forlán informó que la semana pasada comunicó su decisión al técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, y también a los miembros del plantel “charrúa” .

El jugador, de 35 años, últimamente no estaba siendo convocado por Tabárez. “Fui un privilegiado de disfrutar de tantos años y tantos logros con la selección” , comentó.

Aseguró que en adelante será “un hincha más de este proceso que se inició en 2006” con Tabárez al frente.

El delantero jugó en Independiente de Argentina, Manchester United de Inglaterra, Villarreal y Atlético Madrid de España, Inter de Milán e Internacional de Brasil, antes de pasar al Cerezo Osaka.

Con la selección de su país conquistó el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del torneo. “El Mundial de Sudáfrica es uno de los recuerdos más lindos que tengo del fútbol” , destacó.