Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Diego Aguirre debuta con Cruz Azul haciéndolo campeón, “Comenzar así, es genial”

El técnico se presentó de manera oficial como estratega de La Máquina

Diego Aguirre se ve calmado y contento al ganar su primer torneo en México en el primer juego oficial que disputa. “Comenzar así un trabajo siempre es muy bueno. Llena todos de energía positiva para encarar lo que viene. Todos los jugadores a los que les tocó entrar lo hicieron muy bien, fueron solidarios, lucharon, se entregaron”, indicó después de haber ganado la Supercopa de la Liga MX al Atlas en serie de penaltis.

Se va con gente golpeada, “los dos cambios que hicimos fueron por golpes, tanto Uriel Antuna como Ignacio Rivero salieron por golpes. Parece que no es nada importante, esperemos que lleguen al fin de semana siguiente”.

Insistió: “El equipo respondió. Destaco el orden, la entrega, eso es algo muy bueno. Apenas estoy conociendo a los jugadores, es un comienzo bastante atípico. Pero reitero, el triunfo nos impulsa y nos hace estar más fuertes”.

Reconoció que fue difícil recibir el empate en los últimos minutos, “pero hubo serenidad a la hora de los penaltis. Les dije que merecíamos ganar en los 90 minutos y sólo debían encontrar la diferencia en los penaltis”.

 

Por ahora, su titular es Sebastián Jurado: “La competencia está abierta, iremos tomando las decisiones conforme al rendimiento. Sebas lo ha hecho muy bien, Jesús (Corona) también, Gudiño. Nuestra portería está muy bien cubierta”. Ahora hay que pensar en el juego de Tigres, “hay conclusiones y cosas a rescatar para estar mejor en el juego del sábado”.