Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Desatan la cadena del “Piojo”

Una de las principales piezas del rompecabezas americanista para el Apertura 2017 por fin está disponible para la directiva de las Águilas.

TIJUANA, BC, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Una de las principales piezas del rompecabezas americanista para el Apertura 2017 por fin está disponible para la directiva de las Águilas.

Aunque le restaban seis meses de contrato, se ha hecho oficial que Miguel Herrera y los Xoloitzcuintles de Tijuana dieron por terminada su relación laboral, así es que el “Piojo” tiene vía libre para volver al club con el que ha ganado su único título de Liga como director técnico (Clausura 2013).

Tras la salida de Ricardo Peláez y José Romano, quienes eran los presidentes deportivo y operativo respectivamente, así como el timonel argentino Ricardo Antonio La Volpe, se especuló que Herrera era el gran deseo de los genuinos altos mandos del América para el Apertura 2017.

Su estilo ofensivo y la forma en la que modificó el rostro del conjunto, al que tomó con problemas de descenso en el Clausura 2012, le convirtieron en el principal candidato para suceder al “Bigotón”, más allá de que disputaría la fase final con los fronterizos, quienes fueron eliminados en semifinales por los Tigres.

El carismático entrenador intentó mantenerse alejado de la polémica; sin embargo, le resultó imposible negar que integrantes de la cúpula amarilla habían entrado en contacto con él.

Eso sí, pese a tener vínculo vigente, siempre dejó abierta la posibilidad de aceptar una segunda etapa al frente de las Águilas, a las que dirigió entre 2012 y 2013, año en el que se le encomendó asumir las riendas de la Selección Mexicana para la reclasificación mundialista contra Nueva Zelanda.

Tras su abrupta salida del Tricolor, poco después de coronarse en la Copa de Oro 2015, el “Piojo” entabló pláticas con los Xoloitzcuintles, pero el reglamento le permitió hacerse cargo del conjunto norteño hasta el Clausura 2016.

Ahora alista el retorno al América y es muy posible que no lo haga solo. Las condiciones futbolísticas del volante de contención argentino Guido Rodríguez seducen a quienes toman las decisiones en el club amarillo, por lo que es inminente que llegue junto a él, con la consigna de dar otra vuelta olímpica.

Los “4 grandes” mueven refuerzos
El futbol de estufa comienza a arder y los cuatro grandes ya piensan en el torneo venidero.

América es el que más se ha movido con el regreso inminente de Miguel Herrera, quien traería consigo a Guido Rodríguez, tomando fuerza la posibilidad de la llegada también de Edson Puch.

En los Pumas de la Universidad, cada vez crece más el rumor de que el chileno Julio Barroso llegaría para reforzar el ataque.

Cruz Azul sigue en sus intentos de hacerse de Raúl Ruidíaz, en tanto que Chivas sueña con que Tigres les suelta a Javier Aquino.