Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Denuncian abusos sexuales a juveniles de River Plate

Se informa que los juveniles fueron víctimas sexuales entre 2007 y 2011

Una organización civil denunció hoy ante la Justicia argentina que futbolistas de las divisiones juveniles de River Plate, uno de los clubes más importantes de Sudamérica, fueron víctimas de abusos sexuales entre 2007 y 2011, informaron fuentes judiciales.

La causa está sustentada en el testimonio de una médica que “tuvo conocimiento de tres chicos que sufrieron abusos” y vivían en las instalaciones que River tiene reservadas para sus jugadores juveniles, dijo a medios locales Andrés Bonicalzi, representante de la Asociación Ayuda a las Víctimas de Violación (AVIVI), que presentó la denuncia.

Bonicalzi expresó que la médica conoció los casos porque algunos futbolistas los relataron al psicólogo del club.

El diario “La Nación” publicó que los responsables de AVIVI había recibido días atrás “información que indicaba la existencia de estos presuntos abusos” en River, aunque “los dichos fueron respaldados recientemente por la declaración grave de una ex profesional (médica) que trabajó en el club”.

La denuncia se conoció días después de otra similar en Argentina quedestacó que al menos siete futbolistas de divisiones inferiores del club Independiente fueron víctimas de abusos por parte de una red que explotaba y prostituía a menores de edad.

Por el caso de Independiente hay seis personas detenidas, una de ellas un árbitro asistente de fútbol.

La fiscal María Soledad Garibaldi reveló que a algunos de los menores abusados se les ofrecía pasajes de ómnibus para ir a ver a sus familias a cambio de sexo.

El escándalo comenzó cuando un joven futbolista que se aloja en las instalaciones del club Independiente reveló al psicólogo del club que era abusado por una red de prostitución.