Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Daniela Solís, orgullosa pionera de la Liga MX Femenil

En entrevista con EL UNIVERSAL, Daniela Solís, delantera del Monterrey que está en la Liga desde que inició, valora el crecimiento del circuito

Ya han pasado seis años y medio desde aquel proyecto piloto que se bautizó como Copa MX Femenil, el cual —a la postre— se convertiría en la Liga MX Femenil.

 

Desde entonces, el crecimiento del futbol de mujeres en México no ha tenido freno y todavía puede seguirse desarrollando de una mejor forma, para el beneficio de todas las jugadoras.

 

Daniela Solís es una de esas jugadoras que vieron nacer a un circuito que hoy se muestra fuerte, pero aún en camino a posicionarse donde todas sus integrantes quieren. La atacante forma parte de la plantilla de las Rayadas del Monterrey desde 2017, por lo que ha vivido en carne propia la evolución de la Liga Femenil.

“El crecimiento ha sido increíble. Soy afortunada de ser una pionera, de abrir el camino para las nuevas generaciones”, compartió, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

La segunda máxima goleadora en la historia del conjunto regiomontano, con 54 anotaciones, externó que intenta hacer que el trayecto sea menos complejo para las jugadoras jóvenes, porque “para nosotras no fue nada fácil”.

Solís, de 30 años de edad, se siente “muy contenta” con lo que vive en el Monterrey, porque “nos apoyan realmente” y cumple con su lema de batalla, que es “En la vida y en la cancha”.

La delantera mexicana también resaltó el trabajo de América, Chivas, Tigres y las propias Rayadas, a través de los 11 torneos de la Liga MX Femenil que se han disputado hasta el momento.

“Evidentemente, se nota que tienen ese presupuesto para traer a esas grandes jugadoras y —torneo tras torneo— están peleando siempre los primeros lugares y ganando campeonatos”, reconoció.

Daniela aprovechó para mandarle un mensaje a todas las niñas que tienen el deseo de participar en la Liga MX Femenil.

“Yo también tuve un sueño de chica, que era jugar futbol profesional, y ahora estoy viviendo ese sueño”, manifestó, con una enorme sonrisa.

La jugadora tapatía les pidió que “luchen por ello” y que le echen “muchas ganas, porque los sueños sí se cumplen”, sobre todo en una Liga que cada vez muestra mayor desarrollo.