Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cuéllar pide humildad en Tri femenil

México derrotó 2¬0 a Corea del Sur en Torneo Cuatro Naciones

El Universal

El entrenador de la selección mexicana de futbol femenil, Leonardo Cuéllar, exhortó a la tranquilidad y humildad para bien del equipo, de cara a los objetivos trazados para este año.

Al término del encuentro entre el combinado tricolor, de categoría mayor, y su similar de Corea del Sur, el director técnico destacó la buena labor tras la victoria por 2­0, pero está consciente de que restan detalles por afinar

“Un resultado muy importante para confirmar que vamos en ascenso, vamos creciendo. Estamos comprometidos a encontrar el punto óptimo para enfrentar nuestra eliminatoria Preolímpica”, indicó Cuéllar, con miras al certamen de la Concacaf donde pelearán por un boleto a Río de Janeiro.

Valoró la calidad de los rivales en este Torneo Cuatro Naciones de Shenzhen, donde empataron ante China en el debut y superaron este día a las surcoreanas.

“Significativo, además, por la calidad de los rivales que hemos encarado en estos dos partidos, China y República de Corea del Sur”.

Enfatizó que “es importante mantenernos con tranquilidad y humildad para seguir avanzando en nuestra preparación”

Destacó el buen ánimo y unión que existe en el plantel comprometido en cumplir con los objetivos, por lo pronto en suelo asiático han hecho bien las cosas y esperan llegar al máximo, para afrontar el Preolímpico en Texas, Estados Unidos.

“El grupo está unido, comprometido y se ve una gran humildad por parte de todas las jugadoras hacia sus funciones, ellas buscan hacer las cosas con calidad sin dejar de lado lo que queremos hacer en la cancha. Debemos mantener el equilibrio para seguir creciendo”, afirmó.

Agregó que “veo un equipo muy parejo, lo mismo se compromete a defender que a atacar como una sola unidad, el grupo está encontrando su distancia para poder manejar las circunstancias del partido. Un cuadro que está poniéndose el overol y busca sumar durante cada segundo en la cancha”.