Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Cubo” no se arrepiente de haber regresado a Chivas

El atacante espera ganarse la confianza del 'Chepo' para volver a ser considerado

El Universal

La MLS de Estados Unidos lo compró como figura. Chivas, después de venderlo, lo pidió prestado por seis meses, como solución. Sin embargo, el técnico rojiblanco, José Manuel de la Torre, lo ha relegado a la Copa MX y le ha restado oportunidades en la Liga, donde Érick Torres acumula apenas 32 minutos en dos encuentros en los que ha ingresado de cambio.

En la decisión de jugar un semestre en México, fue trascendental la opinión del ‘Cubo’. El joven delantero quiso estar con Guadalajara, el equipo de sus amores, para ayudar en búsqueda de la salvación, aunque podía haberse quedado en aquel país para integrarse a su nuevo club, el Dynamo de Houston. Pese a todo, asegura no arrepentirse.

—¿No te arrepientes?

“No, para nada, no me arrepiento, yo creo que estar aquí es algo muy bonito, es de las mejores cosas que me van a pasar, me pasó antes y ahora también, estoy muy contento por esto. Trato de acatar las órdenes, de asimilarlo y colaborar con el equipo que va bien, está haciendo las cosas bien en la Liga y en la Copa. Mientras nos sigan saliendo de esa forma las cosas, hay que colaborar y ver el beneficio del equipo”, explica.

‘Cubo’ confiesa que no comprende las razones por las que no es considerado. “Sí, me lo pregunto… tanto como frustración, no, pero claro que me hago preguntas constantemente para ver qué es lo que me hace falta y tratar de seguir trabajando en lo que quizá vea que no esté bien. Me hago preguntas y todos los días trato de trabajar en lo que me hace falta para tratar de ser tomado en cuenta más seguido”, detalla.

Nadie le ha explicado la situación que vive. “No, no he tenido oportunidad de platicar mucho, me dedico a trabajar, me dedico a tratar de hacer las cosas bien y acatar las ordenes. Si bien, no me ha tocado jugar, lo tomo con mucha humildad, mucha dedicación y prepararme para cuando me toque. Claro que vine con la mentalidad y la idea de tener minutos en la Liga, pero si no me ha tocado, si debo esperar un poco, es por algo, es porque así lo ve el cuerpo técnico y nada más”, asevera el delantero.

Y es que ser pieza importante del equipo que ya está en cuartos de final de la Copa MX no llena sus expectativas. “No, para mí no es suficiente. Quiero sumar minutos en la Liga, estoy trabajando para sumar minutos allá y si el cuerpo técnico no lo ha decidido, se respeta, pero yo estoy trabajando para ser considerado también en la Liga”, afirma el ‘Cubo’.

Finalmente, reitera que el haber elegido a Chivas, en lugar de quedarse ya con su próximo club en la MLS, fue lo correcto: “Bueno, fue algo que se decidió en su momento, yo quise venir junto con la directiva y si estoy aquí es por algo, no es casualidad nada. Dios me puso aquí y no me queda más que trabajar”, concluye Érick Torres.