Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cuatro “mexicanos” de EU, convocados para duelos amistosos

William Yarbrough, Greg Garza, Michael Orozco y Ventura Alvarado fueron llamados por Jurgen Klinsmann

El Universal

El entrenador de la selección de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, anunció este domingo el listado de 23 hombres para encarar amistosos contra sus similares de Dinamarca y Suiza, destacan cuatro elementos de la Liga MX.

El timonel se decidió por 16 futbolistas que no juegan en la Major League Soccer, que apenas comienza el desarrollo de una nueva temporada, por lo que dominan aquellos que se desempeñan en ligas europeas y en el torneo mexicano.

El guardameta del León, William Yarbrough, así como los defensas Ventura Alvarado del América, Michael Orozco de Puebla y Greg Garza de Xolos estarán disponibles para los cotejos del 25 de marzo, frente a los daneses en Aarhus y del 31 de ese mismo mes ante los helvéticos en Zurich.

El zaguero de Tijuana sabe muy bien lo que es representar a su país, pues está contemplado desde los programas de la categoría sub 14 y tras la culminación del Mundial de Brasil 2014, ha sido un integrante constante como titular.

Para Ventura, de 22 años de edad, y Yarbrough, de 26, éste será su primer acercamiento al equipo estadunidense y sobre ambos se expresó el legendario ex jugador germano, ilusionado porque puedan aprovechar al máximo esta oportunidad.

“Creo que Ventura Alvarado es un gran ejemplo para mostrar lo rápido que se puede ir cuando destacas en tu equipo. Obviamente, un club del calibre del América es algo grande. Es muy difícil de sobresalir ahí.

“Fuimos allá (México) para verlo varias veces, estuvimos en contacto con él durante meses para ver su progreso y estamos muy emocionados” , indicó en entrevista con la página oficial de la Federación de Estados Unidos.

De acuerdo con el timonel, “estaba claro que (a Alvarado) le encantaría representar a los Estados Unidos, que le encantaría jugar para nosotros. Éste es un buen momento, viene lleno de confianza.

“Para nosotros es simplemente genial ver a un chico que luchó por sí mismo en la liga mexicana, en un club muy, muy duro y ahora tiene la capacidad de llegar a la Selección Nacional” , expresó Klinsmann.

En tanto, el bicampeón “esmeralda” competirá por hacerse de un lugar en el arco norteamericano con Cody Cropper del Southampton inglés y con Nick Rimando del Real Salt Lake de la MLS, que vivirá su primer proceso con el respaldo del teutón, quien no dudó en elogiarlo también.

“A Yarbrough lo llamé personalmente y tuve una larga charla con él para ver hacia dónde quería ir. Tiene una gran cualidad, que es su manera de expresarse. Es muy determinado y tiene un gran talento para ser líder. Es muy dedicado. Lo ves en su expresión corporal y la energía que tiene, no importa si ha recibido un gol en contra, él se mueve” , confesó.

Nacido en Aguascalientes pero de padres estadunidenses, el portero de “la Fiera” tenía hipotéticas posibilidades de enfundarse la camiseta del “Tri” , situación que conoce muy bien Klinsmann, pero aseguró que jamás lo presionaron para elegir.

“Es una decisión de por vida, significa mucho. Nunca esperamos que tomara una decisión apresurada. Creo que muchos jugadores se han dado cuenta en los últimos años que la puerta de la selección de Estados Unidos siempre está abierta y al final es su decisión y nosotros la respetamos sea cual sea” , sentenció.

Con miras a preparar la Copa Oro, a celebrarse del 7 al 26 de julio próximos, el combinado de “las barras y las estrellas” tendrá la oportunidad de medirse a dos escuadras que están inmersas en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa de 2016