Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul tomará muy en serio el duelo ante el Forge

Cruz Azul tiene la mínima ventaja ante el Forge FC para la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de...

El juego contra el Forge FC de Canadá, allá en Hamilton, Ontario, fue difícil para Cruz Azul. Pero más que nada por el clima, el frío intenso y el fuerte viento. La Máquina apenas derrotó 0-1 a los canadienses, pero en el juego de este día en el estadio Azteca, no debe de haber problema. Mas Juan Reynoso, técnico cementero, no echa campanas al vuelo; para pasar a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, se tomarán el encuentro muy en serio.

“Hay que darle la seriedad de siempre. Los partidos hay que jugarlos, y trabajarlos. El rival no trae grandes nombres, pero juega bien, hace daño con espacios. Estos juegos se complican si se deja de hacer algo. Esto lo tenemos clarito”, dijo el técnico cementero.

Presume Reynoso, que tendrá a todos sus futbolistas listos y en forma para el partido: “Hay que tratar de sacar ventaja y obtener ritmo de juego con minutos. Hay que entrenar jugando, verse lo mejor en lo individual y colectivo. Vienen fechas dobles, seguiremos si todo sale bien, en Concacaf, vienen Fechas FIFA, así que todos debemos de estar al 100 por ciento”.

Esperar a que la altura de la Ciudad de México haga el trabajo sobre el Forge, sería un error. “Quizá la altura les afecte, muchos no habrán jugado en esta altura en la ciudad de México, pero la altura no juega sola. Como juguemos el balón, y qué intensidad pongamos, resultará en ver si se ahogan antes o después”.

Cruz Azul ha mostrado varias caras en este torneo. Desde el inicio pleno, hasta los traspiés contra Monterrey y Necaxa, donde dejó ir la ventaja en los últimos minutos. La fórmula para salir delante de eso, fue: “Hablarnos claro, transparente y de frente. Como pasó en el semestre pasado que no dimos la mejor expresión de nosotros, y me incluyo. Tuvimos la verdad por delante y ahora el tiempo nos ha dado la razón. Hay que potenciarnos y maquillar las debilidades que siempre hay”.

 

Así que nada de excesos de confianza: “Hay que aterrizar, saber que esto es semana a semana. No nos tumbó la derrota ante Necaxa, lo de Forge fue un envión hacia arriba y lo del domingo, ante Toluca, fue aprovechar lo del miércoles”.

Vienen muchos juegos seguidos, así que hay que administrarse muy bien: “Decía el profe (Enrique) Meza; en el futbol mexicano se corre mucho para defender y se corretea para atacar. Hay que cuidar más la cabeza que las piernas. Hay que optimizar los recursos que tenemos. Minimizar los riesgos de lesión”.