Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul se impone al Atlas en el Jalisco

Los capitalinos parecen regresar al protagonismo y a poder pensar si este año "es el bueno"

Si en Cruz Azul se preguntaban ¿cómo recuperar la confianza de su afición y sumar su segunda victoria de manera consecutiva?, la respuesta era sencilla, enfrentar a un equipo con “peor suerte” o en este caso, enfrentar al Atlas, un equipo que desempeña peor futbol.

 

Con una buena entrada en el Estadio Jalisco, aficionados que tienen en común la sequía de títulos y la paciencia en la tribuna, esas aficiones, una “fiel y acostumbrada” (Atlas), junto a una “desesperada y enojada”(Cruz Azul), más de 33 mil aficionados se hicieron presentes en la victoria de 2-0 de la Máquina a los Rojinegros, en partido correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2019.

 

Esta vez, ni la mala puntería de Roberto Alvarado, ni los balones al poste de Orbelín Pineda y Pablo Aguilar en la primera parte pudieron rescatar a un Atlas que cada vez regresa a los últimos lugares del certamen, dejando en un “espejismo” el buen inicio de temporada que habían tenido.

Bastó con un madruguete y una falta de atención del tamaño del monumental estadio Jalisco por parte de la defensa rojinegra, para que Yoshimar Yotún dejará solo dentro del área rival a Julio César Domínguez,quien sólo empujó la pelota para abrir el marcador 0-1 al minuto 15.

Los rumores durante la semana en ambas escuadras sobre las posibles salidas de sus respectivos cuerpos técnicos tomaban forma en el césped del inmueble de la Calzada Independencia, mientras del lado tapatío parecen tomar fuerza a pesar de los gritos desesperados de Guillermo Hoyos, por parte de los celestes los rumores se desvanecen junto a la tranquilidad de un Pedro Caixinha sereno entre la cortina de buenos resultados en las últimas dos semanas.

 

La segunda parte, tuvo más fallas que aciertos, con un Atlas que parecía querer cometer errores cada que tenía el balón y un Cruz Azul que no aprovechaba las claras jugadas dentro del área rojinegra. Fue hasta el minuto 52, cuando el refuerzo, Yoshimar Yotún, se quitó de encima a tres futbolistas de los Zorros y quedó frente al arquero Hernández para ganarle la partida con un disparo potente para hacer el 0-2.

Los capitalinos parecen regresar al protagonismo y a poder pensar si este año “es el bueno”, mientras que Atlas se resigna a tener otra campaña para el olvido, tratando de rescatar lo más posible de cara al Apertura 2019, torneo en el que de terminar así las cosas, comenzarían como penúltimo lugar en la tabla porcentual.

Así terminó el partido, con un gol anulado en la compensación para al Atlas, incluyendo la expulsión de su capitán Juan Pablo Vigon por meter la mano y sumar su segunda amonestación, con abucheos para los locales, mismos que pasaron de ser sólo al inicio del encuentro para el norteamericano Omar González (futbolista que ha cometido errores puntuales en los últimos partidos), a ser para todos los jugadores, con excepción del mediocampista Osvaldo Martínez, jugador que cumplió 400 partidos en México y fue el único reconocido con aplausos al final del cotejo.

Con este resultado, el cuadro dirigido por Pedro Caixinha llega a 15 puntos y recibirá a los Tuzos del Pachuca en la Jornada 11, mientras que los aún dirigidos por Guillermo Hoyos, se quedan en 10 puntos, con su cuarta derrota en casa y a la tarea de visitar a los Diablos Rojos del Toluca la próxima jornada.