- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Cruz Azul por la hazaña de vencer al América
- Escrito el:: 8 mayo, 2019
El Cruz Azul espera que la experiencia de otros duelos contra el América lo saque a flote
Y va de nuevo para el Cruz Azul… La Máquina está en otra Liguilla con la misión de terminar la sequía de títulos, pero a esos 21 años sin salir campeón se les pueden agregar las casi dos décadas que tienen sin vencer al América en serie de eliminación directa.
Los cementeros la han pasado fatal cuando se miden a las Águilas en la Fiesta Grande. La última vez que eliminaron a su némesis fue en las semifinales del Invierno 1999 (global 2-1). Desde entonces, los de Coapase han impuesto en las semifinales del Clausura 2005, la final del Clausura 2013, los cuartos del Apertura 2017 y la final del Apertura 2018.
Y aunque clasificaron con 10 partidos consecutivos sin perder (seis victorias y cuatro empates), el capitán José de Jesús Corona asegura que no están satisfechos por cómo cerraron el torneo, “pero nos sirve de aprendizaje para no cometer los mismos errores en la Liguilla”.
Sobre todo cuando se enfrentan a sus fantasmas. “Podemos hacer mejor las cosas [a diferencia del partido ante Morelia]. Nos faltó intensidad, pero en Liguilla, juguemos de local o visitante no se tiene que repetir un juego así”, sentenció. “De la mitad del torneo a la fecha el equipo mejoró en lo colectivo y en lo individual.
Ahora hay que sacar provecho de todo lo bueno y seguir con la inercia ganadora de cara a la Liguilla”, aseguró el meta cruzazulino. Asimismo, sabe que la intensidad es clave en los partidos de Liguilla y la confianza de jugar en casa o de la posición de la tabla no deben existir.
“Todos en el equipo sabemos que para ser campeones tiene que ganársele al que se te ponga en frente”, aseveró, incluso a sus errores y el tormentoso pasado.









