Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Cruz Azul no depende de Roque Santa Cruz”

El "Flaco" Tena dice que La Máquina tiene más goleadores, pese a que el viernes, sin el paraguayo, no anotó

El Universal

Primer juego sin Roque Santa Cruz sobre la cancha y primera vez en el año que Cruz Azul no horada el marco adversario, pero Luis Fernando Tena está convencido de que fue simple coincidencia… O al menos eso dice.

El director técnico de los Cementeros se niega a que el equipo resienta la ausencia del goleador paraguayo, quien no estuvo el viernes ante el Veracruz por una lesión muscular en la pierna derecha.

Tampoco estará contra el Puebla y el Monterrey, mas el ‘Flaco’ se compromete a que La Máquina dinamitará ambas áreas.

“No podemos extrañar a alguien, ni pensar en un solo hombre. Tenemos un plantel muy bueno en calidad y cantidad, así es que no dependemos de un jugador”, sentencia el estratega. “Alemao también se va adaptando, lo vamos conociendo mejor y somos un equipo sólido”.

“Desde el torneo anterior fuimos la defensa menos goleada y hoy llevamos tres partidos sin que nos anoten. Sabemos que tenemos esa solidez, pero debemos buscar llegar con más consistencia al gol y mejor acompañados”.

Falencia que, admite, debe quedar resuelta para el juego del sábado frente a los Camoteros.

El Cruz Azul es el único conjunto que mantiene inmaculada su portería en el Clausura 2015, pero el linaje que le distingue demanda explosión ofensiva, sin importar quién esté en el lienzo verde. Hasta ahora no ha cumplido.

Lleva dos tantos. Sólo el Morelia [uno] tiene menos.

“Soy el director técnico, el responsable, y tenemos que ir atacando cada vez más”, reconoce Tena, con seriedad. “Evidentemente, somos un equipo sólido, pero debemos desdoblar mejor para llegar arriba con más gente. Son muy pocos goles los que llevamos y debemos buscar más, de acuerdo con la calidad de nuestro plantel”.

Cuya responsabilidad ofensiva ha recaído —mayormente— en José Carlos Toffolo ‘Alemao’, quien ocupa el lugar de Santa Cruz.

Respondió al suplirlo durante el choque con el Santos Laguna y marcar la anotación de la victoria (1-0), pero fue titular en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente y no la pasó bien. Eso sí, la anemia ofensiva no le hurta el sueño.

“No nos preocupa [tener sólo dos goles anotados], porque el último juego fue muy complicado, debido a la cancha. Tenemos que valorar el punto”, aconseja el brasileño. “Seguimos invictos y estamos bien”.

Christian Giménez lo respalda y sentencia que “no hay que alarmarse, porque no se podía jugar…”.

Opiniones no del todo compartidas por el ‘Flaco’, quien hasta promete un ligero cambio en la postura celeste, con tal de aumentar la frecuencia de llegada al marco contrario… Aunque eso signifique cierta fragilidad en la hasta ahora insuperable zaga.

“Es obligación mía buscar llegar con más gente al área rival, quizá sacrificando un poco de esa solidez”, adelanta el director técnico, quien cuenta con cuatro días para ingeniárselas y sustentar su discurso en cuanto a que Santa Cruz, ni alguien más, es indispensable en su esquema.