Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul Hidalgo jugará en la Liga de Expansión

Algunas semanas después de la llegada de la Liga de Expansión en sustitución del Ascenso MX, se da el anuncio del regreso del club

El circuito de plata del futbol mexicano volverá a jugarse en el estadio 10 de diciembre, cuna histórica del Cruz Azul y su hogar antes de partir a la Ciudad de México para tener en la década de los 70 su etapa más exitosa.

Cuando eso sucedió, sólo filiales de La Máquina se mantuvieron en Jasso, comunidad que con el tiempo se enamoró del Cruz Azul Hidalgo, un representante de la cementera que en 1995 pasó a formar parte de la entonces Primera A.

Entre el Clausura 2003 y el Clausura 2006, la directiva encabezada por Guillermo Álvarez Cuevas trasladó el equipo a Oaxaca, para luego volver a la Ciudad Cooperativa con el nombre del estado.

Hace seis años, ese sueño terminó, cuando el equipo fue vendido por la Cooperativa y transformado en el Zacatepec, dejando una vez más un vacío en los aficionados hidalguenses.

El “Cruz Azul Hidalgo” regresó pronto, adoptado por el filial de la segunda división Premier, pero la promoción al circuito de plata nunca se consolidó, hasta ahora, que la ilusión ha despertado.

Algunas semanas después de la llegada de la Liga de Expansión en sustitución del Ascenso MX, se da el anuncio del regreso del club, que volverá a militar en la segunda categoría del balompié nacional y, como lo dicta su historia, lo hará en el mítico 10 de diciembre.