- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Cruz Azul gana ante León; hubo cinco goles y el partido se detuvo algunos minutos por un apagón
- Escrito el:: 22 febrero, 2024
La Máquina llegó a 19 unidades, ya superó las 17 que hizo el torneo pasado, ganó su sexto juego en fila y llega en...
Después de 128 minutos Cruz Azul recuperó el liderato general al derrotar al León (2-3) en un juego accidentado, que estuvo detenido 28 minutos debido a varios apagones en el estadio.
La Máquina llegó a 19 unidades, ya superó las 17 que hizo el torneo pasado, ganó su sexto juego en fila y llega en gran momento al Clásico Joven contra el América.
El estilo de Cruz Azul, del equipo de Martín Anselmi, sigue sorprendiendo a todos los rivales, El presionar con mucha intensidad la salida, el ser rápidos con el balón y tener mucha movilidad es algo que no pueden contrarrestar los rivales.
Y León no fue la excepción. Desde el minuto uno Cruz Azul buscó la cabaña rival. Alexis Gutiérrez en dos ocasiones tocó la puerta, en la segunda anotó pero con la mano. Gol invalidado.
Siguió machacando La Máquina y Carlos Rodríguez, quien tiene un segundo aire, marcó un gran tanto con un tiro de larga distancia (29’)-
Y ante de que La Fiera pudiera reaccionar, Rodrigo Huescas en una buena combinación, anotó el segundo (39’).
La tarea parecía concluida.
Cruz Azul se hizo del juego tan fácil, que llegó el momento en que consintió de más al León.
Dejó de presionar alto, dejó de correr por todas las pelotas, dejó que León contralara el juego.
Y entonces vino el apagón. Durante 28 minutos, la luz se fue y vino, vino y se fue en el estadio León. Nadie sabía lo que iba a pasar, hasta que al fon, alguien fue a arreglar el desperfecto.
Pero la larga pausa le hizo daño a los cementeros, de inmediato Rafael Guerrero falló en el control de balón, se lo dejó Damián Medina quien cruzó a Mier (102’).
En lugar de preocuparse, de retraerse, Cruz Azul volvió a las bases, a volver a presionar la salida, a ser dinámico y llegar al área rival, y de esta manera Uriel Antuna volvió a poner ventaja de dos goles con un certero cabezazo (105’).
León no dejó de luchar, el “Plátano” Alvarado con un tiro raso puso las cosas dramáticas (116’).
Además de los 28 minutos por el apagón, el árbitro Diego Montaño agregó por lo menos ocho más, pero ya no hubo jugadas de peligro, y Cruz Azul se volvió a trepar al liderato, dejando a León sumido en su crisis.








