Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul aún le duele a Torrado

“Le tengo mucho cariño a esa institución, fue mucho tiempo, pasé muy buenas y muy malas en Cruz Azul”, comenta el tres veces mundialista...

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- Gerardo Torrado no se quita la camiseta cementera. Son dos mil 583 kilómetros los que separan a Indianapolis de la Ciudad de México, pero hay cuestiones que la distancia no cura y Torrado —a pesar de estar tan lejos de La Noria, del estadio Azul— no deja de sentir tristeza por la situación que vive el equipo del que fue capitán por casi 10 años.

“Le tengo mucho cariño a esa institución, fue mucho tiempo, pasé muy buenas y muy malas en Cruz Azul”, comenta el tres veces mundialista por México.

Sabe lo que pasa en Cruz Azul, que por quinto torneo de forma consecutiva se quedará sin Liguilla, “me da tristeza todo lo que sucede, lo que les ha pasado en este semestre. Lo que se vive dentro del club es muy… difícil. El no poder conseguir el ansiado título te va mermando poco a poco. Lo siento mucho por la gente que está ahí. Tengo muchos amigos y la verdad es que me gustaría verlos peleando por un título”.

La solución para el equipo azul “no sé quién la tenga, pero ojalá que —como institución grande que es— recapitulen en lo negativo y saquen conclusiones para mejorar”.

Sobre la iniciativa de la afición de La Máquina de acudir al juego contra Pachuca vestidos de negro, a modo de protesta, Torrado opina, “un equipo es afición, jugadores, directiva, empleados, muchas personas. Estoy de acuerdo en que se escuche al aficionado y, mientras sea para sumar, mejor. Pero al final, cada quien paga su boleto y puede hacer lo que quiera. En Toluca los de la ‘Perra Brava’ van sin camisa, es su derecho. Yo iría con la camiseta de Cruz Azul”.

En el Indy

Torrado se ha recuperado de una lesión que lo alejó por espacio de dos semanas de la titularidad con el Indy Eleven, equipo de la NASL, donde milita desde hace algunos meses.

“Estoy listo para lo que viene, que son las semifinales. Nosotros ganamos el torneo pasado, eso nos da derecho a jugar una semifinal de forma directa. Si la ganamos, iremos por la gran final de la temporada y creo que lo vamos a conseguir”, presume el volante de contención.

El juego será este sábado contra el Edmonton de Canadá. La otra llave está formada por el Cosmos de Nueva York y el Oakland City.

El veterano se siente contento, satisfecho por la aventura que emprendió junto con su familia, “esta Liga no tiene tanta proyección como la MLS; es por falta de presupuesto, pero estamos en crecimiento, estamos yendo hacia adelante”.

Al terminar el torneo para el Indy, Gerardo —de 37 años de edad— hablará sobre una posible renovación. “Tengo muchas ganas de quedarme. El retiro aún no lo considero. Sé que está cerca, pero no ahora. Creo que me ha ido bien, los compañeros me han recibido de forma espléndida, mi familia está muy adaptada, mis hijos aprenden inglés… Fue una buena decisión”.

Extraña el futbol mexicano, pero no se cambia por nadie. “Aquí, el estilo de juego es muy físico. Hablo mucho con los jóvenes para que adquieran malicia. Me gusta estar en contacto con los chavos”, dice.