- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
Cruz Azul, a romper el dominio azulcrema
- Escrito el:: 30 marzo, 2018
La Máquina no ha podido con su máximo enemigo en los últimos nueve partidos del Clásico Joven
Cruz Azul ha vuelto a esa incapacidad para vencer alAmérica. No ha podido con su máximo enemigo en los últimos nueve partidos del Clásico Joven.
Además, La Máquina jamás ha podido derrotar a Miguel Herrera como técnico americanista en encuentro de temporada regular (5 duelos). Ya es todo un padecimiento crónico, que se acerca a esa paternidad amarilla que sufrieron de 2003 a 2010 (16 juegos).
“No hemos estado a la altura”, reconoció el portero cementero, José de Jesús Corona.
La última vez que los celestes derrotaron a las Águilas, fue en el Torneo Apertura 2014, cuando las goleó 4-0 en el estadio Azul.
Después de dicho compromiso, La Máquina cuenta con seis derrotas por tres empates. Dos de esas igualadas le costaron la eliminación de los cuartos de final del torneo pasado “no hemos estado a la altura simplemente. Eso nos queda claro, asumimos ese rol. No hemos estado a la altura al enfrentarnos al América, aunque sabemos también que tenemos argumentos para revertir esa situación”, dijo resginado Corona.
El arquero sabe que la etiqueta de favorito es para América, los números en el actual certamen así lo marcan; mientras los azules se localizan en el sitio 14 de la clasificación con 12 puntos, a cinco unidades de la zona de clasificación, los dirigidos por Miguel Herrera se ubican en el cuarto escalón y un triunfo los podría acercar al subliderato del certamen.
“Por los números, ellos se encuentran en un mejor momento, pero en este tipo de encuentros, eso se queda de lado. Pensamos sólo en la victoria. Sabemos la importancia de ganarle al América, estamos alejados de la Liguilla y eso nos ayudaría.
Trataremos de revertir esa situación con una victoria”, afirmó.
Felipe Mora quedó descartado para el compromiso. Aún no se sabe el tiempo exacto en el que estará fuera de las canchas.
El delantero chileno presenta un desgarre miofascial y perifascial de recto anterior del muslo izquierdo. Corona aceptó que la baja del jugador les afectará, pero no hay pretextos para no conseguir un buen resultado “confiamos en nuestra capacidad y argumentos: vamos a ganar”, sentenció.
Del bando americanista está descartado por lesión, Jérémy Ménez, además de que el estratega Miguel Herrera estará en un palco por haber sido expulsado la jornada anterior.
“Estos partidos se juegan a tope, tienen tintes diferentes y se deben ganar como sea. No importa la posición en la tabla”, declaró el Piojo Herrera.









