Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul a evitar otro fracaso

Si el Apertura 2017 terminara en este momento, La Máquina rompería la maldición de seis torneos consecutivos sin ir a la Liguilla

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Quedan tres jornadas por disputarse y Cruz Azul se encuentra en el octavo lugar de la clasificación. Si el Apertura 2017 terminara en este momento, La Máquina rompería la maldición de seis torneos consecutivos sin ir a la Liguilla; pero la tendencia, en sus últimos dos partidos ha sido a la baja. Se asoman los fantasmas y vienen los Tigres.

“Mientras dependamos de nosotros se pueden conseguir las cosas”, comentó José de Jesús Corona, arquero celeste. “Ante Tigres tenemos una gran oportunidad para demostrar nuestra capacidad y mantenernos firmes en el camino a Liguilla”.

La escuadra cementera está igualada (21 unidades), con el Necaxa que es séptimo y le persiguen Atlas (19) y Tijuana (18). “Ese es nuestro objetivo final. La Copa sí… todos queremos ganar todos los torneos en los cuales estamos, pero Cruz Azul tiene como meta ganar la Liga, y ahora nos enfocaremos a eso”, dijo Ángel Mena.

Pero antes de dar el paso dos, hay que comenzar el camino. El Cruz Azul debe de clasificarse y aunque ahora está entre los ocho mejores, eso no garantiza que tras la jornada 17, se mantenga en esa posición.

“Lo que sucedió en el Azteca ya hay que dejarlo atrás. No podemos quedarnos con eso, hay que ver hacia el frente y jugar los tres partidos que quedan como una final”, agregó, por su parte, el central Julián Velázquez.

Los tres juegos que le quedan a La Máquina no son para nada sencillos. En casa recibirán a Tigres, después visitarán a Morelia, tercero y cuarto de la tabla respectivamente, y cerrarán como locales con Veracruz, club que pelea por sumar en la tabla de cocientes.

Nada es garantía con los celestes, ya que en estos seis torneos sin Liguilla, la recta final ha sido su acabose: En el Apertura 2014: empató con Chiapas (0-0); perdió con Pumas (0-2) e igualó con la U. de G. (1-1). Se quedó a tres puntos de la clasificación.

En el Clausura 2015 perdió ante Chiapas (0-1), le ganó a Pumas (1-0) y fue derrotado por los Leones Negros (0-2) para quedar fuera por diferencia de goles.

En el Apertura 2015 cerró sin poder ganar un solo partido. Para el Clausura 2016 cayó ante Veracruz (2-1), le ganó a Toluca (0-2), pero cayó ante Tigres (0-3), y quedaron fuera por dos puntos.

En el Apertura 2016 la historia se repitió: Chivas los vacunó (3-2), se resarcieron ante Pachuca (2-1), pero llegaron ya eliminados ante León (2-3). Se quedaron a siete puntos de las finales.

Finalmente, en el Clausura 2017, aunque le ganaron a las Chivas (2-1), en las dos últimas fechas sólo sumaron un punto (2-2 con Pachuca y León 1-2), y no les alcanzó.
La última ocasión en el que la Máquina clasificó fue en el Clausura 2014, cuando bajo la dirección de Luis Fernando Tena, fue líder general con 36 puntos, pero fue eliminado en cuartos de final por el León de Gustavo Matosas.

El Dato
7 PUNTOS debe sumar Cruz Azul en los últimos tres partidos para asegurar su clasificación, sin depender de otros resultados.
6 TORNEOS tiene La Máquina sin participar en la Liguilla, en la que es la racha más larga, al respecto, para esta institución.