- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
Croacia destituye a su director técnico
- Escrito el:: 9 septiembre, 2015
Niko Kovac deja de ser el estratega croata tras poner en riesgo la clasificación a la Eurocopa
El Universal
El seleccionador de Croacia, Niko Kovac, ha sido destituido hoy por el Consejo ejecutivo de la Federación Croata de Fútbol (HNS), después de dos partidos mal jugados que han puesto en duda el pase de Croacia a la próxima Eurocopa en Francia 2016.
«En base a una decisión unánime de los miembros del Consejo ejecutivo, se cancela el contrato con Niko Kovac», informó en rueda de prensa el presidente del HNS, Davor Suker.
Dijo que «el resultado es lo más importante, es el hilo conductor tanto para los clubes como para los entrenadores» y que «para Croacia es muy importante llegar a Francia».
Recordó que la selección croata fue primera en su grupo, pero ha caído después de los últimos dos partidos al tercer lugar.
Según dijo, el nuevo seleccionador croata se conocerá de aquí al 21 de septiembre próximo.
«Espero que todos juntos superemos esta crisis y que estaremos en Francia», comentó Suker.
Croacia estaba invicta y primera en el grupo H de las clasificaciones para la Eurocopa, hasta que el 3 de septiembre empató con Azerbaiyán y el 6 de este mes fue derrotada por Noruega, de modo que ahora ocupa el tercer lugar en el grupo y tiene incierto el pase a la Eurocopa.
Kovac comentó después del partido con Noruega que «ganó quien dejó el corazón sobre el terreno y eso fueron los noruegos», causando una reacción por parte del madridista Luka Modric, que contestó que los croatas dieron todos de sí en el terreno.









