Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

CR7 encabeza lista de Portugal

Portugal anuncia a sus convocados para encarar sus compromisos contra Armenia e Italia

El Universal

La convocatoria de Daniel Carriço, defensa central del Sevilla, por la ausencia de Pepe es la nota más destacada de la convocatoria de la selección portuguesa, en la que debutan dos revelaciones de la Liga lusa: Danilo y André André.

La lista facilitada por el técnico de las “quinas” , Fernando Santos, está liderada por el capitán portugués Cristiano Ronaldo e incluye también a algunos hombre menos habituales, especialmente en el centro del campo, como es el caso de Adrien (Sporting de Lisboa) , Bernardo Silva (Mónaco) y Pizzi (Benfica) .

Los 25 jugadores elegidos por el entrenador se enfrentarán a Armenia el próximo 13 de junio, en partido correspondiente a la fase de grupos para la Eurocopa de 2016, y contra Italia en un amistoso el 16 de este mismo mes.

El capítulo de novedades lo centran Danilo (23 años) y André André (25 años) , que llegan al combinado nacional después de brillar en la Liga portuguesa al servicio del Marítimo y del Vitória de Guimaraes, respectivamente.

De hecho, desde hace meses se especula en Portugal con el interés del Oporto en hacerse con los servicios de ambos futbolistas.

Entre los ausentes por problemas físicos se encuentran el central del Real Madrid Pepe, el centrocampista del Valencia André Gomes, así como el lateral derecho Bosingwa, del Trabzonspor turco.

El seleccionador luso optó por no convocar a jóvenes valores como Raphael Guerreiro, Joao Mário o Ricardo Horta -fueron llamados por la sub-21 para participar en el Europeo de este verano- y decidió recuperar al extremo Varela, actualmente titular en el Parma italiano.

Santos subrayó en declaraciones a los periodistas que Portugal debe todavía luchar por garantizar su pase a la Eurocopa de Francia aunque lidere su grupo con nueve puntos tras cuatro jornadas, dos puntos más que Dinamarca y Albania.

A pesar de ser primero de grupo, el rendimiento del conjunto luso en esta fase ha sido poco ilusionante, ya que perdió como local de forma sorprendente contra Albania y sólo logró victorias por la mínima ante Dinamarca fuera y contra Armenia y Serbia en casa.
Armenia, de hecho, es colista y únicamente ha logrado de momento sacar un empate contra Serbia.

Lista de convocados:

– Porteros: Rui Patrício (Sporting de Lisboa) , Beto (Sevilla) y Anthony Lopes (Lyon) .
– Defensas: Cédric (Sporting de Lisboa) , Vieirinha (Wolfsburgo) , Bruno Alves (Fenerbahçe) , José Fonte (Southampton) , Ricardo Carvalho (Mónaco) , Daniel Carriço (Sevilla) , Fábio Coentrao (Real Madrid) y Eliseu (Benfica) .
– Medios: William Carvalho (Sporting de Lisboa) , Danilo Pereira (Marítimo) , Moutinho (Mónaco) , Tiago (Atlético de Madrid) , Adrien Silva (Sporting de Lisboa) , André André (Vitória de Guimaraes) , Pizzi (Benfica) y Bernardo Silva (Mónaco)


– Delanteros: 
Nani (Sporting de Lisboa) , Quaresma (Oporto) , Danny (Zenit) , Cristiano Ronaldo (Real Madrid) , Varela (Parma) y Éder (Braga) .