Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Contraste entre Chivas y Atlas

Chivas y Atlas llegan al clásico en situaciones opuestas; los Zorros van por su primer gol

Guadalajara.— Viven momentos muy diferentes ambos equipos tapatíos. Atlas es el peor club del Apertura 2018, ocupa la última posición, con dos puntos y no ha podido marcar gol en seis fechas. Guadalajara, que sale como amplio favorito para el clásico tapatío ya ligó dos encuentros ganando y en esos partidos tampoco ha recibido anotación.
Los momentos de ánimo son totalmente opuestos, mientras en Atlas hay jugadores como Brayan Garnica que se molesta con el técnico por sacarlo antes de terminar el primer tiempo, en Chivas hay felicidad por el buen funcionamiento que tienen y José Cardozo, el técnico, asegura que han encontrando la filosofía que buscaban.

“Rompimos lo que no pudimos hacer en otros partidos. Se vio un equipo que tuvo la posesión, idea a la ofensiva, está agarrando identidad, lo cual me gusta. Encontramos equilibrio”.
La clave en el funcionamiento de los rojiblancos está en la regularidad que encontró Eduardo López, quien abre el campo tal como lo hace Isaac Brizuela; a su vez son acompañados por los interiores, quienes corren la milla. “Gael por algo está en Chivas, por algo lo adquirieron. Orbelín es un jugador que tiene solidez, polifuncionalidad y me encanta porque tiene una dinámica impresionante, ataca, defiende, hace todo bien”.

La Fiel no gana para vergüenzas con su equipo. Atlas tiene sin ser campeón 67 años, más los que se acumulen.

Esa es la afrenta más grande que tiene su porra, pero ahora está a nueve minutos de colocarse como el peor equipo en la historia de los torneos cortos, en tener el pésimo arranque al no anotar todavía en la fecha seis.

Hasta ahora llegan con 540 minutos sin poder hacer un gol en el arranque del torneo y en el clásico tapatío, al llegar al minuto 9, de mantenerse sin festejo ante el arco rival, se convertirá en el peor en torneos cortos, con 549 más lo que se acumule. Querétaro es hasta ahora el peor equipo en ese rubro.