Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Continúa danza de DT’s cesados

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Sean jóvenes o veteranos, el hilo se corta por lo más delgado. Con la salida de Eduardo...

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Sean jóvenes o veteranos, el hilo se corta por lo más delgado. Con la salida de Eduardo Coudet de Tijuana, son ocho los técnicos cesados en el Apertura 2017, cifra alta pero lejana aún de los 16 entrenadores que fueron despedidos en el de Invierno 2001.

Podría hablarse de nueve despedidos si se toma en cuenta a Ignacio Sánchez, quien tomó las riendas del Puebla por una jornada, tras la partida de Rafael García y la llegada de Enrique Meza. Pero a éste, llamémosle interino.

“Los torneos cortos causan que las directivas tengan menos paciencia”, comentó Rafael Lebrija, directivo campeón con Toluca en los 90.

Despedir al entrenador no sólo conlleva cambiar la idea de juego, también se debe de tomar en cuenta las costos económicos para el club, por la indemnización al técnico saliente, con todo y grupo de trabajo, y pagar para traer al nuevo… con todo y cuerpo técnico.

“Es un problema en muchos sentidos, pero a veces se debe de tomar para salir adelante”, agrega el directivo.

La danza de técnicos inició temprano, en la jornada seis con el cese de Juan Francisco Palencia en Pumas, cuyo lugar fue tomado por Sergio Egea, quien fungía como presidente deportivo del club, lo que para muchos fue una traición… El español duró cinco juegos y en su lugar llegó David Patiño, ex auxiliar de Palencia.

Y el más reciente ha sido el Chacho Coudet, técnico argentino que por diferencias con la directiva, hizo que se fuera del equipo.

Jóvenes o veteranos, la danza de técnicos continúa.
Invierno 2001, cuando hubo más despidos
El Invierno 2001, ha sido el torneo con más técnicos cesados (16); León y Celaya cambiaron en tres ocasiones, por dos de Irapuato y Pumas. Gente como Miguel Mejía Barón, Alberto Guerra, Miguel Ángel López, Luis Fernando Tena y Rubén Omar Romano, perdieron su trabajo. Otros torneos con mucho movimiento fueron: Clausura 2013 con 14, y los Apertura 2005 y Apertura 2007 con 11.
Empatan marca del Apertura 2011
NOMBRE EQUIPO Jornada
José Luis Sánchez Solá Estudiantes 4
Raúl Arias Estudiantes 16
Gustavo Matosas Querétaro 5
Diego Cocca Santos 7
Carlos Reinoso América 8
Rubén Omar Romano Atlas 9
Joaquín del Olmo Xolos 9
José Luis Real Guadalajara 11