Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Conmebol reduce sanción a Boca Jrs.

El castigo para el equipo argentino se redujo de ocho a dos partidos sin público

El Universal

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) redujo hoy de ocho a dos partidos sin público la sanción a Boca Juniors argentino por incidentes de sus hinchas, en el marco de una “medida de gracia” hacia todos los clubes tomada con motivo de la celebración del centenario del ente rector del futbol de la región.

De acuerdo a lo que informó la Conmebol a través de un comunicado, las suspensiones de jugadores y entrenadores quedan reducidas a la mitad de la sanción impuesta, mientras que las sanciones a clubes por clausura de sus estadios y las referidas al acceso de sus hinchadas fueron disminuidas en dos terceras partes de la sanción impuesta.

En el caso de Boca, la sanción que le había impuesto el Tribunal de Disciplina de la Conmebol cuando sus hinchas le arrojaron gas pimienta a jugadores de River Plate eran cuatro partidos sin público cuando jugaba de local y otros cuatro a los que no podían concurrir sus hinchas cuando jugara de visitante.

Con la reducción de penas, la sanción para Boca se redujo a dos partidos sin público, uno en casa y otro de visita.

Otro de los clubes argentinos beneficiados con la medida es Rosario Central, que ya no tendrá que cumplir ninguna suspensión porque sólo tenía una jornada de sanción para su estadio después de que sus aficionados arrojaran piedras al campo durante un partido de la Copa Sudamericana 2014.

En cuanto a los jugadores, el arquero de Racing Club Sebastián Saja quedó habilitado para debutar ante Puebla en el repechaje de la Copa Libertadores, el delantero de Huracán Ramón Ábila deberá cumplir sólo una jornada de suspensión y el flamante atacante de River Plate Iván Alonso también deberá purgar una fecha de sanción.

La resolución no beneficia a quienes fueron suspendidos por casos de doping, agresiones físicas a árbitros o por racismo y discriminación o aquellos jugadores sancionados con sus selecciones nacionales, así como tampoco a las multas económicas, sean principales o accesorias, las que tendrán que cumplirse en su totalidad.

“Las medidas de gracia fueron tomadas por única y exclusiva vez y con el parecer positivo de la Comisión de Asuntos Legales y el respaldo mayoritario de los miembros del Comité Ejecutivo de la Conmebol, en ocasión del Centenario de la Conmebol y se aplicarán de manera automática y sin más trámites”, explicó el ente rector.

La decisión es válida a partir de la fecha, con lo que son beneficiados los participantes de la actual edición de la Copa Libertadores.