Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Conmebol donará 10 mil dólares al Vaticano por gol

El Vaticano recibirá dinero por gol o penal atajado durante la Copa América de Chile 2015; el papa Francisco recibirá mañana a dirigentes de...

El Universal

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) donará al Vaticano 10.000 dólares por gol o penal atajado durante la Copa América de Chile, a jugarse entre junio y julio.

La propuesta forma parte de la colaboración que el futbol sudamericano ofrecerá mañana al papa Francisco, cuando el jefe de la Iglesia Católica reciba a una delegación de dirigentes de la Conmebol.

La misión estará integrada por Rafael Esquivel (Venezuela) , Sergio Jadue (Chile) , Luis Segura (Argentina) y Luís Chiriboga (Ecuador) y en el encuentro se firmará un convenio con las pautas de la cooperación.

La idea es respaldar algunas de las iniciativas que ha tenido el papa Francisco, muy aficionado al fútbol e hincha del club San Lorenzo de Argentina, dirigidas a niños en situación de vulnerabilidad en América.

El dinero recaudado en la Copa América irá a Scholas Ocurrentes, la entidad educativa promovida por el papa, que “utiliza la tecnología, las artes y el deporte para favorecer la integración social y la cultura del encuentro” .

El promedio de gol de las últimas tres ediciones de la Copa América fue de 72 tantos, por lo que se estima que la donación total podría superar los 700.000 dólares.