Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Conmebol cambiaría sede de Copa América del Centenario

Presidente del organismo asegura que están en pláticas con la Concacaf

El Universal

La Conmebol mantiene las conversaciones con la Concacaf para organizar la Copa Centenario en el 2016, pese al golpe que supuso para ambas asociaciones el escándalo de corrupción de la FIFA. El torneo para celebrar los 100 años de la Copa Américafue programado para junio del próximo año en Estados Unidos, pero su organización quedó sobre la lupa tras las acusaciones de la justicia estadounidense contra altos ejecutivos del fútbol mundial.

“La queremos hacer. Los 100 años son importantes y hay que festejarlos. (La Copa) está en el calendario oficial de FIFA y esto tiene un valor muy alto. Hemos hablado con la gente de Concacaf y vamos a seguir hablando”, señaló Juan Angel Napout, presidente de la Conmebol.

“Queremos seguir lo que hemos hecho, seguir con la Concacaf, pero entendemos el momento que ellos están viviendo y no somos quién para forzar nada a nadie. Lo que puedo asegurar es que los 100 años van a tener un festejo y eso va a suceder en una cancha”, agregó Napout. La incógnita que surgió tras ese comentario es si finalmente va a ser en campos estadounidenses o en otro país.

La investigación involucró a 14 ejecutivos y empresarios deportivos, entre ellos al entonces presidente de la Concacaf, Jeffery Webb, quien fue detenido en Zurich a finales de mayo y reemplazado como titular del organismo poco después. Webb está acusado de aceptar sobornos de millones de dólares a cambio de otorgar derechos de comercialización para televisión de grandes eventos de fútbol. Entre los implicados están también los ex presidentes de la Conmebol, Eugenio Figueredo y Nicolás Leoz.

Luis Segura, el nuevo tesorero. El actual presidente de AFA fue designado ayer en la reunión de Comité Ejecutivo de Conmebol como el tesorero interino de la institución, en sustitución de Carlos Chávez, ex presidente de la federación boliviana, quien desde hace quince días se encuentra detenido.