Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Confirman sedes para juegos de futbol en Río 2016

Los estadios mundialistas de Brasil 2014 serán las sedes olímpicas de Río 2016, según confirmó el Comité Organizador para Torneos de Futbol Olímpico de...

El Universal

La FIFA confirmó hoy los siete estadios brasileños, localizados en seis ciudades del país, que recibirán partidos de futbol durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Serán sedes olímpicas los estadios mundialistas Arena Corinthians, en Sao Paulo; Arena Amazonas, en Manaos; Arena Fonte Nova, en Salvador de Bahía; Mineirao, en Belo Horizonte; Mané Garrincha, en Brasilia; y Maracaná, en Río de Janeiro. Completa la lista el estadio carioca Engenhao, el único que no recibió partidos durante Brasil 2014.

Según informó el Comité Organizador para Torneos de Fútbol Olímpico de la FIFA, entre el 3 y el 20 de agosto de 2016 se disputarán 58 partidos de fútbol, 32 de ellos en la modalidad masculina, en la que participan 16 selecciones, y 26 en la femenina, con 12 países.

El presidente del comité organizador del torneo de fútbol de Río 2016, el brasileño Marco Polo Del Nero, exaltó la repartición de partidos en varias regiones del país.

“El torneo olímpico de fútbol será una oportunidad fantástica para revivir la excelente atmósfera que se vio durante la Copa del Mundo de 2014, no solo en Río, sino también en otras cinco ciudades” , ponderó.

Según Del Nero, las ciudades que recibieron partidos durante el Mundial “hicieron un excelente trabajo en 2014 y ahora pueden usar los estadios y la infraestructura construida para unir al país en un nuevo gran evento” .

“Confío en que los equipos participantes tendrán una experiencia olímpica inolvidable” , subrayó.

La novedad de la lista de estadios olímpicos es la inclusión del Arena Amazonas, localizado en la capital del estado del mismo nombre, en el norte del país. En febrero pasado, después de que ese estado fuera postulado, la FIFA expresó reservas respecto a su inclusión, aunque en su momento admitió que discutiría esa posibilidad.

El organismo rector del fútbol mundial participa en la organización del torneo de fútbol olímpico junto al Comité Olímpico Internacional (COI) , por lo que tiene la palabra final sobre las canchas elegidas.

El estadio Engenhao, en tanto, recibirá únicamente partidos de la fase de grupos del torneo de fútbol olímpico. A partir de la segunda semana del certamen, el estadio también conocido como Olímpico Joao Havelange recibirá pruebas de atletismo.

“Es un estadio que tiene todas las condiciones de recibir un buen público, está en buenas condiciones y será un estadio más en Río de Janeiro, sede de los Juegos” , afirmó Del Nero, quien preside el Comité Olímpico de la FIFA y a partir de abril será titular además de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) .