Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Confían en lealtad de Gudiño

La estadía de los futbolistas mexicanos que militan en Europa representa un orgullo para quienes seguimos semana a semana su crecimiento y desenvolvimiento en...

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- La estadía de los futbolistas mexicanos que militan en Europa representa un orgullo para quienes seguimos semana a semana su crecimiento y desenvolvimiento en las diversas Ligas alrededor del mundo; sin embargo, cuando sus nombres están en la polémica o se ven afectados por acusaciones severas, es absolutamente necesario indagar a profundidad y conocer, en voz de los protagonistas, lo que sucede.

Hace unos días, el nombre del portero del Porto B, Raúl Gudiño, fue puesto sobre la mesa debido a que se le acusó de dejarse meter goles a propósito y, por ende, estar involucrado en posible amaño de partidos que derivaron en el descenso del Unión de Madeira.

Es por ello que platiqué con el presidente del Madeira, Filipe Silva, quien nos reveló el panorama en el que Gudiño sería llamado a declarar para esclarecer el asunto.

—¿Podría explicarnos cómo está la acusación que Norton de Matos hizo sobre Gudiño?
“Vimos una entrevista con el entrenador Norton de Matos. De hecho, ex entrenador desde hace algunos días, y ahí hizo unas afirmaciones que nos parecen graves sobre el portero Gudiño. Y como acusaciones graves entendemos que ya están en manos de la policía criminal de Portugal, en el Ministerio Público, para investigar si las declaraciones tienen algún fundamento y, si fuera así, se pronuncien”.

—¿Cómo describiría el paso de Gudiño por el Unión de Madeira?
“Tuvo buenas actuaciones. Detuvo goles, tuvo actuaciones menos buenas en los últimos dos juegos, pero entendemos que no pasó nada anormal. Ahora nos quedamos estupefactos con las palabras del ex entrenador, que son graves”.

—¿Ustedes sospechan sobre la actuación de Gudiño?
“Nunca sospechamos de cualquier tipo de actuación o cualquier tipo de trampa”.