Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Concacaf prepara Liga de las Naciones

La estructura será anunciada hasta 2018, pero la idea es que las 41 selecciones de la confederación sean divididas en tres sectores, conforme a...

NUEVA YORK, EU., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Ante la postura de la Unión Europea de Futbol (UEFA) sobre crear una competencia de selecciones nacionales que elimine la posibilidad de disputar encuentros amistosos durante las fechas FIFA, la Confederación Norte,  Centroamericana y del Caribe (Concacaf) responde con la llegada de la denominada “Liga de las Naciones”.

Se trata de un torneo paralelo a las eliminatorias mundialistas, en el que cada representativo jugará para recibir algunos premios, como la clasificación a la Copa de Oro.

La estructura será anunciada hasta 2018, pero la idea es que las 41 selecciones de la confederación sean divididas en tres sectores, conforme a su nivel futbolístico, y los ganadores se enfrenten entre sí al final.

“Este es un momento decisivo para Concacaf. Al centrarse en el futbol para proporcionar a todos nuestros equipos una competencia de calidad durante todo el año, la plataforma de la Liga de las Naciones significa que todos ganan”, aseguró Victor Montagliani, presidente de la Concacaf. “Este nuevo torneo es altamente beneficioso para todas nuestras asociaciones miembro y admiradores de todo el mundo, ya que ofrece oportunidades significativas para jugar partidos competitivos importantes con una mayor regularidad durante el año”.
Así es que los tan criticados partidos moleros desaparecerán