Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Concacaf analiza en cambiar formato de eliminatorias mundialistas

El organismo aceptó que la clasificación hacia el Mundial de Qatar 2022 está en el aire debido a la pandemia del Covid-19

Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf aceptó que la clasificación hacia el Mundial de Qatar 2022 está en el aire debido a la pandemia del Covid-19.

La principal preocupación es saber en qué fecha se podrá regresar a la actividad futbolística en el mundo y los tiempos de disputar juegos eliminatorios.

“La clasificación deberá terminar en noviembre de 2021, pero no sabemos si habrá Fechas FIFA en septiembre, octubre y noviembre, así que todo está en el aire. No sabemos de entrada si en septiembre se podrá jugar“, dijo en conferencia vía remota.

Aunque la idea es disputar como siempre un hexagonal final, “analizamos todo tipo de posibilidades, pero hay que analizar que se está pensando en cómo reorganizarnos eso como otras competencias”, como la Liga de Campeones de la Concacaf.

Esto provocará que los juegos amistosos se cancelen por un tiempo, para dar entrada a los de eliminatoria y otros oficiales.

De igual forma dijo que por el momento el Preolímpico se disputará en Guadalajara, pero no puede asegurar en qué fechas.