Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con obra maestra de Giroud, Arsenal vence y es tercero

El delantero francés se despacha con un golazo de escorpión para arrancar 2017

Una auténtica obra maestra del francés Olvier Giroud marcó hoy el partido del Arsenal en el Emirates Stadium, donde los londinenses se impusieron por 2-0 al Crystal Palace y ascendieron a la tercera posición de la Liga inglesa de fútbol.

El delantero galo hizo en el primer día del año un tanto que será difícil de superar en belleza y dificultad en los próximos 364. Con un remate de espuela en la posición del escorpión, Giroud conectó un centro de Alexis Sánchez que se coló en la portería rival tras pegar en la parte inferior del travesaño.

El tanto abrió el marcador a los 17 minutos de un partido en el que el equipo local fue claramente superior. El 2-0 lo logró Alex Iwobi en el 56, lo que selló una victoria que ubica al Arsenal tercero en la tabla con 40 puntos, sólo por detrás de Chelsea (49) y Liverpool

(43).

Por detrás quedaron con 39 unidades el Tottenham Hotspur, que arrancó hoy el año con una goleada por 4-1 al Watford, y el Manchester City, que cayó el sábado en casa del Liverpool.

El conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino se impuso hoy de forma autoritaria con dobletes de Harry Kane y Dele Alli.

El ex Spur Younes Kaboul anotó el gol de la consolación para los locales en los últimos compases del partido.

“Jugamos muy bien”, dijo el técnico argentino. “La primera mitad fue una de las mejores que hemos jugado esta temporada. Estoy muy contento”.

La victoria supone un empujón anímico en el momento justo, pues los Spurs se miden el miércoles ante el Chelsea en el partido más destacado de la primera jornada de la segunda vuelta.

“En tres días tenemos un partido muy importante”, advirtió Pochettino, cuyo equipo tratará de truncar la racha de 13 victorias consecutivas de los “blues”. “Tenemos que descansar bien. Haremos seguramente cambios, porque es importante estar frescos y competitivos”.