Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con la llegada de Walter Sandoval comienza el nuevo torneo en Chivas

Chivas no se quedó en el llanto tras el pésimo Apertura 2017

GUADALAJARA, Jal., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Chivas no se quedó en el llanto tras el pésimo Apertura 2017. Con suficiente tiempo comenzó las negociaciones con los Santos Laguna para hacerse de los servicios del atacante Walter Gael Sandoval, jugador del agrado del técnico Matías Almeyda y que lo tenía como una prioridad para el Clausura 2018. La directiva le ha cumplido al contratarlo a cambio de José Juan Vázquez.

El Rebaño al hacerse de los servicios de Sandoval, también le dio un revés a su enemigo deportivo, el América, ya que estuvieron intentando hacerse de los servicios de la joven promesa. El CEO del club, José Luis Higuera, así como Jorge Vergara, aceleraron el proceso de contratación del jugador santista, a quien según Almeyda le estaban dando seguimiento. El movimiento fue estudiado:

“Nosotros con respecto a lo que viene, analizamos en conjunto con Jorge [Vergara] y José Luis [Higuera]. Hay posiciones en las que se puede hacer un tipo de cambio, Sandoval tiene un gran futuro, es joven [con mucha ida y vuelta] y es momento de darle oportunidad a la gente que viene, a los jóvenes [de las fuerzas básicas]”.

La salida de “Gallito” Vázquez se debe a que en esa posición Chivas tiene a varios elementos que se considera están listos, se la jugarán dejando ir a un elemento de experiencia y confiando en lo que la gente de cantera puede lograr afianzarse. En esta posición, Almeyda activó el recambio, dejó ir a un elemento que no nació en la institución para dar todo el apoyo a los que formaron en casa.

Pero aún faltan más refuerzos. En el tema de la portería, “el Pelado” señaló que mandó al Guacho Miguel Jiménez como titular ante el León, pensando en el torneo entrante, “no tenía caso mantener a Rodolfo Cota”, ya que no contarán más con él.

Almeyda pide un voto de confianza para el armado del próximo equipo, ya que tiene estudiado qué le faltó en todas sus líneas.

Enérgico. Muchos jugadores, al tener toda la confianza del técnico tras el campeonato, abusaron de eso y terminaron por fallarle al pastor, por eso, ahora Almeyda se puso enérgico y le advirtió a su plantilla. “Voy a confiar en ellos en la parte profesional, bien saben que quien venga con medio kilo de más, no irá a la pretemporada. Necesitamos que el arranque de pretemporada sea en sus propias vacaciones. Considero que sí [es exigente en los cuidados personales], que si quieren lograr algo, deben ser profesionales en sus cuidados personales, porque necesitamos que hagan 19 o 20 sesiones de entrenamiento. No esperar a nadie que no esté en forma”, sentenció el pastor del Rebaño Sagrado, que ya inicia el camino hacia el Clausura 2018