Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con Antuna y Dos Santos, el Galaxy cae ante San José Earthquakes

El entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto dio la titularidad a los mexicanos Dos Santos, Antuna y Efraín Álvarez

Cinco días después de ganar la Copa Oro con la Selección Mexicana, Jonathan dos Santos y Uriel Antuna fueron titulares con el Galaxy de Los Ángeles, pero esta vez sus labios terminaron con acre sabor.

El equipo angelino fue derrotado por los Earthquakes de San José (1-3), en la vigésima jornada de la temporada 2019 en la Major League Soccer (MLS).

Partido tan doloroso como histórico para el Galaxy. Por primera vez en la campaña, el entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto dio la titularidad a tres mexicanos: Dos Santos, Antuna y Efraín Álvarez, ese chico de 17 años de edad que ha sido alabado hasta por Zlatan Ibrahimovic. De nada sirvió.

Los locales perdieron un cotejo clave de cara a los Playoffs. Se mantienen en el segundo puesto de la Conferencia Oeste, pero cada vez están más lejos del líder, Los Ángeles FC. Los de San José, entrenados por el también argentino Matías Almeyda, se afianzaron en puestos de postemporada.

El lateral derecho suizo Rolf Feltscher abrió el marcador al 2′, a pase de Dos Santos. Todo parecía sencillo para el Galaxy… Hasta la segunda mitad.

Donde tres minutos de brillantez fueron suficientes para los Earthquakes. Primero, el georgiano Vako Qazaishvili igualó con un derechazo (61′) y menos de 180 minutos después, el holandés Danny Hoesen le dio la vuelta al marcador. Justo después de ese gol, Antuna fue sustituido.

El Galaxy nunca halló la manera de asfixiar a los pupilos del “Pelado” y a seis minutos del final, Jackson Yueill firmó el 3-1 definitivo, tanto que hizo añicos los corazones de Dos Santos, Antuna y Álvarez.