Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¿Cómo le ha ido al Tricolor cuando juega semifinales?

La Selección Femenil Sub-17 busca su pase a la final del Mundial de la especialidad

La Selección Mexicana Femenil Sub-17 busca su pase a la final del Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en Uruguay.

El Tricolor enfrentará en las semifinales a un rival de la zona, Canadá. Buscando por primera vez su pase a la final de un Mundial.

Por eso recordamos cómo le ha ido a la Selección Nacional cuando disputa semifinales de los torneos organizados por FIFA.

CONFEDERACIONES 1999  (MÉXICO)

 

Durante el torneo donde el cuadro dirigido por Manuel Lapuente se coronó Campeón de la Copa Confederaciones, el seleccionado azteca derrotó en la ronda de las semifinales a su vecino incomodo. México venció en aquella ocasión a su similar de Estados Unidos por la mínima diferencia, a la postre, México derrotaría a Brasil en la final 4-3 en un partido inolvidable en el Estadio Azteca.

CONFEDERACIONES 2005 (ALEMANIA)

 

En el mismo torneo pero en la edición previa a la Copa del Mundo de Alemania 2006, México cayó en penaltis frente a Argentina en el duelo de semifinales de aquel torneo. Con empate a un gol en los tiempos extra, el conjunto mexicano fue derrotado desde los once pasos luego de la falla de Ricardo Osorio frente al guardameta Lux. México terminó en cuarta posición, el partido por el tercer puesto lo perdió 4-3 frente a los locales.

MUNDIAL SUB-17 2005 (PERÚ)

 

La primera vez que México se coronó Campeón del Mundo en futbol. Cómo olvidar la generación dorada, al menos en categorías con límite de edad. México derrotó a Brasil en la final del certamen 3-0; sin embargo en la semifinal goleó a Holanda 4-0 para dejar claro que fue el mejor del torneo realizado en tierras incas.

MUNDIAL SUB-17 2011 (MÉXICO)

 

México volvía a levantar el título de Campeón del Mundo. Ahora en casa, con el Estadio Azteca como escenario, México derrotó en la final del Mundial Sub.17 a Uruguay 2-0, sin olvidar aquella semifinal llena de emoción y nerviosismo en el Territorio Santos Modelo de Torreón. En aquel partido México se impuso 3-2 a la poderosa Alemania, el jugador del partido fue Julio Gómez quien después de haber salido lesionado por un golpe en la cabeza, regresó en los últimos minutos y anotó el tanto de la victoria con una chilena como recurso, el Tricolor conseguía su segundo campeonato del Mundo.

MUNDIAL SUB-20 2011 (COLOMBIA)

 

El mismo año, cuando parecía que también podíamos coronarnos en la categoría sub-20, el Tricolor dirigido por Juan Carlos Chávez cayó en semifinales de la Copa del Mundo de Colombia. El verdugo fue Brasil, quien eliminó al conjunto azteca luego de hacer la hazaña de derrotar al local en la ronda de Cuartos de Final. México quedó en tercer lugar de aquella edición al vencer a Francia.

 MUNDIAL SUB-17 2013 (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS)

 

Otra vez en la categoría Sub-17 demostrando el combinado mexicano que es potencia de la categoría. En esta ocasión los aztecas superaron la ronda de semifinales derrotando a Argentina 3-0; sin embargo en la final el mini tricolor cayó en contra de Nigeria por el mismo resultado, quedándose con el subcampeonato.

MUNDIAL SUB 17 2015 (CHILE)

 

El mismo rival, la misma categoría, dos años después. En la edición de 2015 el combinado mexicano volvió a llegar a la antesala de la Copa del Mundo, ahora hasta ahí llegaría el sueño luego de ser derrotado de nueva cuenta por Nigeria 4-2. Esta ocasión la Selección Nacional perdió el duelo por el tercer puesto frente a Bélgica 3-2.

COPA CONFEDERACIONES 2017 (RUSIA)

 

Con Juan Carlos Osorio en el banquillo y la Copa del Mundo de Rusia 2018, México llegó a la Confederaciones de 2017 con mucha ilusión, misma que se apagó en semifinales al caer 4-1 frente a una selección “B” de Alemania, misma que levantó el título del certamen. El Tricolor terminó en cuarta posición al caer frente a Portugal 2-1.

Ahora la Selección Femenil Sub-17 puede hacer historia al ser la primera escuadra femenil de nuestro país en llegar a la final y ¿por qué no? levantar un título de categoría con límite de edad.