Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¿Cómo le ha ido al León cuando recibe la final de vuelta?

A la Fiera no le va muy bien cuando le toca la final de vuelta en su casa

León disputa su sexta final de primera división en el futbol mexicano frente a los Pumas en el Guardianes 2020. Como líder del certamen, la Fiera tiene la ventaja de cerrar en casa la llave aunque en la historia del balompié nacional, esto no le ha ayudado mucho al cuadro esmeralda.

De las cinco finales anteriores, León cerró tres en casa y dos como visitante. Contrario a lo que pareciera una ventaja, León se coronó sólo una vez en casa y las dos de visitante, aunque las últimas dos finales que cerró en el Estadio León, las perdió.

León derrotó 2-0 al Puebla en la final del campeonato 1991-1992, siendo el quinto título en su historia para la Fiera y única ocasión que pudieron celebrar en una final en casa.

En 1997, Cruz Azul se coronó en el anteriormente conocido como Nou Camp, con un tanto de Carlos Hermosillo, la Máquina consiguió su último título de liga.

En 2013 y 2014, León consiguió el famoso “bicampeonato”; sin embargo, ambos torneos los consagraron campeonando como visitantes, primero ante el América en el Estadio Azteca y luego en el Estadio Hidalgo frente a los Tuzos.

En el Clausura 2019, el equipo de Ignacio Ambriz cayó en el marcador global 1-0 ante los Tigres y el cuadro de Ricardo Ferretti, festejó en el Estadio León.

Así que ahora Pumas podría convertirse en el tercer equipo en coronarse en la casa del equipo esmeralda en caso de conseguir la victoria el próximo domingo.