Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cocca busca continuidad, tras procesos truncados en Santos y Xolos

Diego Cocca vivirá su tercera etapa como técnico en la Liga MX, ahora la prueba será con Atlas

El argentino Diego Cocca vivirá su tercera etapa como entrenador dentro del fútbol mexicano, anteriormente pasó por Tijuana Santos. El argentino también vivió dos etapas como futbolista en México, jugando para Atlas Querétaro. Este martes dirigirá por vez primera al equipo en las instalaciones de la madriguera, ya que el equipo entrenó este lunes en Torreón.

Cocca previo al duelo del Atlas este pasado fin de semana ante el Santos, ya estuvo trabajando a distancia con el equipo como entrenador de Atlas, orientando a Rubén duarte, quien se quedó a cargo tras la salida de Rafael Puente Jr, quien en nueve partidos únicamente consiguió un triunfo, un empate y siete derrotas.

El debut de Diego Cocca con Atlas será en casa frente a Querétaro, partido correspondiente a la fecha 6 del Guardianes 2020 y que pinta de alto riesgo, porque los gallos vienen de hacer dos excelentes partidos ante Cruz Azul y América, a éste último lo goleador.

Para la administración que maneja al conjunto rojinegro, Grupo OrlegiCocca no es ningún desconocido pues fue entrenador del Santos Laguna en el Clausura 2011.

El argentino asumió el cargo en la fecha 8, luego de la salida de Rubén Omar Romano, técnico con el que el conjunto lagunero llegó a dos finales consecutivas, pero en ambas se quedó en la orilla; tras un mal inicio y aquel famoso incidente de la “Britney señal” a la tribuna fue cesado.

Con SantosCocca tuvo marca perdedora sumando solo 8 triunfos en veintidós partidos, por 12 derrotas y dos empates. Fue cesado del cargo como entrenador en la fecha 7 del Apertura 2011 luego solo dos triunfos; el argentino tuvo una efectividad total del 43% en su paso por la comarca.

Cocca ganó la Liga Argentina con Racing en 2014. Con credenciales renovadas y ya con la experiencia de salir campeón en su país, Diego Cocca volvió a emprender el viaje a tierra azteca, esta vez para tomar las riendas del conjunto de la frontera, Xolos, de cara al Clausura 2018.

El primer torneo de Cocca con Xolos no fue nada malo, con marca de 6 triunfos, 7 empates y 4 derrotas; alcanzando a entrar a liguilla y llegando hasta semifinales,  dejando al Morelia en el camino, pero cayeron ante el líder Toluca en semifinales, tras dejar escapar una ventaja de 2-1 en la ida y caer 4-1 en la vuelta.

Para el torneo siguiente, la historia fue completamente distinta. Quedó fuera de la Copa MX en octavos de final ante Cruz Azul, y debido a su mal paso en el torneo regular, la directiva fronteriza decidió darle las gracias al argentino luego de que 14 fechas, sumó seis derrotas, cuatro triunfos y la misma cantidad de empates.

Dejó al equipo en la decimocuarta posición, con 16 unidades. Diego Cocca tuvo una efectividad total del 46% en su paso por Tijuana.